jueves, 3 de diciembre de 2015

Arranca el Maxi Básquet

Con la participación de ocho delegaciones de todo el país, ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional de Maxi Básquet en Sucre. Los primeros partidos precedieron al acto inaugural desarrollado en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana.

Cochabamba, Quillacollo, Tarija, Oruro, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Santa Cruz y Sucre intervienen desde ayer en el certamen nacional que se extenderá hasta este sábado en distintos escenarios deportivos de la Capital.

Ayer se utilizó el óvalo del coliseo JRA, escenario que continuará siendo utilizado hoy y mañana, al igual que los coliseos Roberto “Tito” Álfred y Polideportivo; este último será el escenario para las finales y el acto de clausura, programados para el sábado. Según informaron los organizadores, los encuentros se disputarán durante todo el día.

El Nacional fue dividido en tres categorías: Pre Maxi (de 30 a 37 años), Maxi (de 38 a 46 años) y Senior (de 47 años hacia adelante); sólo en la primera se jugará en la rama femenina, mientras que en las otras dos se habilitó damas y varones.

Por otra parte, informaron que en el evento intervendrán los campeones de las distintas categorías de cada Liga regional de Maxi Básquet, es decir, los mejores clubes de cada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario