lunes, 14 de diciembre de 2015

Bolivia pierde la opción de luchar por ir a Río



Bolivia perdió la clasificación a la fase final de la Copa Continental de voleibol de playa, que da un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, rama masculina, pues el fin de semana no pudo situarse entre los tres mejores del torneo llevado a cabo en el club Olympic de Cochabamba.

Desde el viernes hasta ayer se disputó la segunda fase, en la que participaron Colombia, Uruguay, Perú, Guyana Francesa y Bolivia.

Cada país estuvo representado por dos duplas, en la serie cada una se enfrentó a las demás parejas, por lo que hubo dos partidos contra cada nación.

Según las reglas del campeonato el vencedor sumaba dos puntos y el perdedor uno.

Bolivia acumuló cinco unidades, de ocho posibles, gracias a su victoria frente a Guyana Francesa y sus derrotas contra Colombia, Perú y Uruguay.

El combinado nacional estuvo conformado por los jugadores: Israel Martínez-Sergio Franco (primera pareja) y Rolando Ismael-Rolando Serrudo (segundo).

El primer rival de la Verde fue Colombia, con el que cayó en sus dos partidos. Al mismo tiempo Franco se lesionó de la espalda y no jugó los demás cotejos, lo cual hizo que esa dupla caiga por walk over ante Perú y Guyana.

El segundo le ganó a Guyana Francesa y Bolivia llegó a tres puntos, pero luego cayó ante los peruanos y alcanzó cuatro unidades.

Su última esperanza para pasar a la fase final era vencer a Uruguay, que junto con Colombia ya estaban clasificados.

Los dos primeros partidos, que se disputaron el sábado, los perdió por 0-2, en el tercero ganó 2-1. En el último encuentro jugaron Martínez y Franco, quien decidió participar pese a su lesión, pero salieron derrotados (0-2).

Bolivia se quedó con cinco unidades, al igual que Perú y Guyana Francesa, que al final obtuvo la tercera plaza gracias a su mejor diferencia de sets ganados.

Colombia fue la mejor de las cinco selecciones que participaron, pues se impuso en todas sus series obteniendo ocho puntos.

Mientras que en la segunda casilla se ubicó Uruguay, que acumuló siete gracias a sus victorias sobre Bolivia, Perú y Guyana Francesa, en tanto que cayó frente a los cafeteros.

Estas tres selecciones se unen a Venezuela, Argentina y Brasil para disputar la fase final en una sede y fecha por definir. Solo el campeón irá a los Juegos.

La Paz vence en el tercer Nacional de tiro con arco

La Paz triunfó en el tercer Campeonato Nacional de tiro con arco que se realizó ayer en la cancha dos del Complejo de Aurora en Cochabamba, donde participaron 70 arqueros.

La delegación paceña fue la mejor en las tres categorías habilitadas: infantil (de 8 a 14 años), juvenil (14-18) y mayores (19 en adelante), damas y varones.

Por primera vez en Bolivia se disparó a una distancia de 50 metros. Lo máximo a lo que se había llegado era 30 metros.

La Paz fue primera con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, seguida por Santa Cruz (3-2-1) y el club Celtas de La Paz, que participó de manera independiente (2-1-1).

Los vencedores en mayores fueron el tarijeño José Luis Gamarra y la paceña, del club Celtas, Ede Fernández. En juvenil se impuso el cochabambino Jorge Rosales, mientras que en infantil ganaron el paceño Nicolás Tapia y la cruceña Zayetsy Quevedo.

Bolivia se hace conocer en el Mundial de Trampolín

Bolivia participó por primera vez en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Trampolín que se realizó entre el 3 y 6 de diciembre en Odense, Dinamarca, donde si bien no pudo obtener medallas, ya se hizo conocer a nivel internacional.

La delegación boliviana estuvo conformada por 11 atletas: Álvaro Guevara, Mathías Zacari, Natalia Orihuela, Maya Quinteros, Tamara Rocha, Adriana Caballero, Natalia Camacho, Martina Gonzales, Estefanía Orihuela, Nathalie Tondú y Mariana Espejo, quienes compitieron en las categorías 11-12 años, 13-14, 15-16, y 17 y más, damas y varones.

“Es una fase de aprendizaje que todo deportista, todo entrenador y todo país debe pasar”, dijo el entrenador José Cantos.

Giannini y Coco Chanel, campeones en salto

El binomio de Rafaella Giannini y Coco Chanel se proclamó campeón de la Cuarta categoría de la competencia de salto paceño que fue premiado el sábado en el Club Hípico Los Sargentos.

Luego de 15 concursos departamentales Giannini y Coco Chanel fueron primeros en la competición de 1,20 metros de altura, con 97 puntos, seguido por el binomio de Sergio Galindo y Apolo (60).

Mientras que en la Quinta (1,10 m) se impuso Camila Sánchez con Kenia (52), escoltados por Rebeca Bustillos y Maximus (46).

También se proclamaron campeones: Mariana Imaña y Que Tal Z (Primera), Jorge Galindo y Ciwan VB (Segunda), Luis Iturralde y Aquiles (Tercera), Gonzalo Bedoya y Cartania (Juveniles), entre otros.

González y Machaca ganan en aguas abiertas

Los nadadores Mariana González y Christian Machaca vencieron en el Cruce del Estrecho de Tiquina que se realizó ayer con la presencia de 14 bañistas.

Esta prueba fue de 840 metros entre San Pedro de Tiquina y San Pablo de Tiquina. La competencia se inició a las 11.00, momento en que la temperatura del agua era de 13 grados centígrados.

González terminó el recorrido en un tiempo de 11 minutos, 33 segundos y 46 centésimas.

Fue escoltada por Valentina Ritcher (12’08”21) y Cecilia González (12’43”91).

Machaca hizo 12’15”50, seguido por Juan Arrangures (14’19”10) y Adrián Gutiérrez (14’37”89).

Luna triunfa en la VII Vuelta Juvenil a Tarija de Ciclismo

El pedalista Alejandro Luna (del Glas Casa Real) se proclamó campeón de la VII Vuelta Juvenil a Tarija de Ciclismo que terminó ayer luego de tres etapas (164,5 kilómetros).

Luna cerró la carrera con un tiempo total de cuatro horas, 27 minutos y 30 segundos, 51 segundos más que el segundo, Rolando Amargo (selección Cochabamba, 04h28’21”). Mientras que fue tercero René Daza (Orgullo de los Cintis, 04h28’31”).

En la etapa de ayer, de 64 kilómetros de recorrido, se impuso Marco Ortega (oriundo de Tarija), quien hizo un crono de una hora, 41 minutos y 29 segundos, tiempo que también hicieron otros 13 ciclistas, ya que cruzaron la meta en el primer pelotón.

El segundo en cruzar la meta fue Amargo, quien fue escoltado por Miguel Rodríguez (Club Cicles Hurtado de Tupiza).

Esta competencia fue avalada por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

Avilés es el más rápido en el Circuito de Tambillo

El piloto Pablo Avilés fue el más veloz en la octava Competencia Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto, que se realizó ayer en el Circuito de Tambillo con 20 participantes.

Luego de las cuatro vueltas al circuito de un perímetro de 12 kilómetros, Avilés hizo un tiempo de 28 minutos, 44 segundos y 83 centésimas, con lo que también venció en su clase: la RC2N, en la que el segundo lugar fue ocupado por Ali Abo El Nour (29’28”54).

Rolando Castrillo fue el vencedor de la RC2N Nacional con un registro de 29’13”23, escoltado por Alan Chávez (34’17”18) y Miguel Corpus (35’21”05).

Los otros ganadores fueron: Jimmy Quiñajo (de la N4), Fernando Alvarado (R2B) y José Luis Minakawa (4x4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario