sábado, 12 de diciembre de 2015

Bolivia se quedó con una sola dupla en la fase clasificatoria de la Copa Continental de Vóley de Playa

Bolivia se quedó con una sola dupla en la fase clasificatoria de la Copa Continental de Vóley de Playa, que se desarrolla en el club Olympic, en Cochabamba.

Sergio Franco hizo un mal movimiento en un salto y se le desplazó una de sus vertebras, y aunque logró finalizar ese set abandonó el partido por recomendación médica y por el dolor.

Era el partido final de la primera jornada de esta fase clasificatoria entre Bolivia 1 (Israel Martínez/Sergio Franco) y Colombia 1 (Jorge Cabrera/Juan Paternina), cuando sucedió la lesión. Bolivia ganaba 17-14 el primer set, cuando Franco sintió el pinchazo en la espalda. Pese al dolor la dupla boliviana finalizó el set que ganó por 21-18.

Pero una vez que terminó el set, el jugador se hizo atender con el médico, quien le recomendó no continuar con el partido, por lo tanto, Bolivia perdió por W:O.

De acuerdo a los organizadores, si Franco se recupera en algún momento antes de mañana, podrá jugar, pero mientras no sea así los partidos que debía jugar Bolivia 1 hasta mañana finalizarán como W.O (por 2-0) a favor del rival. Es así que Bolivia se quedó con una sola dupla (Bolivia 2) en la pelea por un cupo a la fase final de la Copa Continental, a la que ya están clasificados Argentina, Chile y Venezuela, quienes buscan una plaza directa a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre tanto, el torneo es liderado por las duplas de Colombia 1 (Cabrera/Paternina) y Guyana Francesa 2 (Joan Pons/Aime Koffi), quienes ganaron sus tres partidos de la primera jornada. Ambos equipos tienen 6 puntos.

Siguen en la tabla de posiciones con 5 unidades las duplas de Colombia 2 y Perú 1. Un poco más abajo están Bolivia 1, Bolivia 2 y Guyana Francesa 1, con 4 puntos; mientras que con 3 unidades está Uruguay 1. Completan la tabla Perú 2 con 3 unidades y Uruguay 2 con 2 puntos, ambas duplas no ganaron ninguno de sus encuentros.

Hoy y mañana continuará la fase clasificatoria, que se juega mediante el sistema de todos contra todos. Sólo los tres primeros avanzarán a la etapa final de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario