sábado, 12 de diciembre de 2015

MAXI BASQUET: Bolívar de Tarija Campeón Nacional

Con la participación de ocho delegaciones de todo el país, se disputó el Campeonato Nacional de Maxi Básquet en Sucre el pasado fin de semana, el torneo nacional se desarrollo en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, donde las delegaciones de Cochabamba, Quillacollo, Tarija, Oruro, Potosí, Santa Cruz, La Paz y Sucre participaron de este certamen nacional, donde el club Bolívar de Tarija se proclamó Campeón Nacional de manera invicta.

[Vuelta olímpica del campeón nacional en Sucre.] ALBERTO CHÀVEZ.-

Este Nacional fue dividido en tres categorías: Pre Maxi (de 30 a 37 años), Maxi (de 38 a 46 años) y Sénior (de 47 años hacia adelante); sólo en la primera categoría se jugó en la rama femenina, mientras que en las otras dos se habilitó damas y varones, en esta campeonato nacional de básquetbol participaron los campeones de las distintas categorías de cada Liga Regional de Maxi Básquet, es decir, los mejores clubes de cada ciudad de los departamentos de Bolivia.
José Luis Patiño en su condición de Vice- presidente de la Liga de Maxi- Básquet de Tarija indico que en todos los partidos existió mucha competitividad ya que la mayoría de los equipos cuentan con jugadores que anteriormente brillaron en varios clubes de básquetbol en el país. El campeonato dejó de ser de recreación para ser más competitivo, resaltó Patiño que también fue parte del campeón Bolívar en su quinteto titular.
Por su parte uno de los campeones Víctor Gutiérrez y que fue el pívot del campeón indico que es una alegría y satisfacción para el club y felicito a todos los jugadores que participaron y fueron parte de este equipo argumentando que este logro también es para Tarija y que un club tarijeño consiga este logro a nivel nacional para demostrar que Tarija es la capital de baloncesto en Bolivia también en la categoría Maxi- Básquet.
El Campeón Bolívar de Tarija participara del Campeonato de clubes campeones de la Liga Nacional de Maxi- Básquetbol de Bolivia en Diciembre del 2016 en la ciudad de La Paz.

POSICIONES FINALES:

PRE MAXI DAMAS
1. Riberalta (COCHABAMBA)
2. 15 de Abril (TARIJA)
3. Estrella Roja (ORURO)

MAXI DAMAS
1. Riberalta (COCHABAMBA)
2. Segufer Misiones (SANTA CRUZ)
3. La Salle (COCHABAMBA)

MAXI VARONES
1. Bolívar (TARIJA)
2. Universitario (LA PAZ)
3. San Pedro (POTOSI)

SENIOR DAMAS
1. C.A.R. (SANTA CRUZ)
2. Riberalta (COCHABAMBA)
3. Beni tomo (COCHABAMBA)

SENIOR VARONES
1. Universitario (LA PAZ)
2. Asunción (COCHABAMBA)
3. La Salle (COCHABAMBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario