martes, 15 de diciembre de 2015

Histórico subcampeonato en el Sudamericano de voleibol


ÉXITO. El voleibol nacional destacó en Perú.

El seleccionado boliviano de voleibol femenino marcó un hecho histórico al alcanzar el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría U-16 la noche del domingo en la localidad de Tarapoto, Perú. Antes de esto ningún representante había llegado tan lejos en un certamen oficial de piso controlado por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Bolivia fue la revelación en este certamen internacional, su brillante actuación fue producto de la preparación que encaró el elenco antes de llegar a la sede del torneo.

Bajo la guía del entrenador Gonzalo Llanos y su asistente Martín Hurtado el equipo concentró dos semanas antes del viaje.

El elenco verde jugó seis partidos en la primera ronda, bajo la modalidad de todos contra todos y con cuatro triunfos logró acomodarse en la semifinal y de ahí dio el salto a la gran final.

Esta es la nómina del seleccionado boliviano: Nicole Mojica (Santa Cruz) será la libero, Valeria Lagrava (Santa Cruz), Alejandra Ferrufino (Santa Cruz), Iris Suárez (Santa Cruz), Camila Llanos (Cochabamba), Stefany Patiño (Cochabamba), María Fernanda Canedo (Cochabamba),quien fue reconocida como la segunda mejor punta del torneo, Valeria Vásquez (Cochabamba), Danna Nicole Blanco (Cochabamba), Marcia Blanco (Cochabamba), Lucía Candia (La Paz) y Nicole Lourdes Tovar (La Paz).

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario