sábado, 18 de julio de 2015

Oruro Medicina campeón del básquetbol de Primera de Ascenso damas


El quinteto de Medicina, se proclamó campeón del torneo oficial de baloncesto en la categoría Primera de Ascenso, rama femenina, luego de vencer anoche a su similar de Casegural por la cuenta de 43 unidades contra 36. El partido se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores.

Ambos equipos ganaron en su momento en esta ronda final por dilucidar el título de esta categoría, en consecuencia anoche se jugó el tercer y definitivo encuentro, donde las integrantes de Medicina, aprovecharon muy bien los errores que mostraron las de Casegural, a pesar que este equipo comenzó ganando, pues al término del primer cuarto el marcador les favorecía por 16-10.

Sin embargo, en el segundo cuarto, las cosas cambiaron de manera radical, pues las de medicina siguieron las instrucciones de su entrenador para revertir el marcador a su favor, este segundo cuarto terminó 19-2 a favor de Medicina.

Con el marcador global de 29-18 se fueron al descanso. En la segunda parte el partido se hizo entretenido, pues ninguno de los dos equipos quería regalar espacios, sin embargo la diferencia en favor de Medicina era bastante, porque a pesar que perdió el tercer cuarto 6-7, en el global seguía al frente.

En el último cuarto, el panorama no cambió mucho, Casegural se desesperó y Medicina aprovechó esa situación para manejar el partido, el marcador le favoreció a Casegural 11-8, pero en el global ganó Medicina, coronándose campeón de esa manera.

Medicina con este título, retorna a la división privilegiada del baloncesto orureño, donde según anunciaron sus dirigentes, buscarán ser protagonistas. Finalizado el cotejo procedieron con la tradicional vuelta olímpica en medio de aplausos de los presentes.

MEDICINA (43): Dana Murillo, Pamela Tito, María Coyarada, Miriam Mamani y Elexhey Valderrama; alternaron: Wara Mamani y Vania Martínez; D.T. Félix Cahuana.

CASEGURAL (36): Lilian Flores, Isela Quispe, Lilian Condori, Pamela Cayoja y Jhaqueline Lamas; alternaron: Teresa Lamas y Magnolia Troncoso; D.T. Gonzalo Gutiérrez.

Árbitros: Carlos Tórrez, Jorge Canaza y Walter Mendieta.

DESCENSOS

La Comisión Técnica de la Asociación de Básquetbol Oruro, anunció que se tiene definida las fechas para la disputa de los partidos del descenso y ascenso indirecto, en este caso en la rama femenina, Casegural jugará con Saavedra que terminó en el penúltimo lugar en la Primera de Honor.

En la rama masculina, Alemán intentará mantener la categoría a costa del subcampeón de la Primera de Ascenso en este caso Bolívar. Los partidos de ida se disputarán el miércoles 22 de julio, los de vuelta el domingo 26 y en caso de haber empate en puntos se jugará un tercer partido el martes 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario