domingo, 5 de julio de 2015

Cursos vacacionales en la Asociación de Básquetbol Oruro

La Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), lleva adelante los cursos vacacionales, para niños y jóvenes de distintas edades, los cuales se realizan de lunes a viernes, en horas de la tarde en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

La enseñanza a los alumnos tiene como principal responsable al entrenador Luis Uriona, siendo colaborado por Israel Uriona y José Marañón. La enseñanza de los deportistas se cumple por las tardes teniendo dos turnos, el primer grupo a partir de las 14:00 hasta 15:30 horas, enseñando a los alumnos comprendidos en las edades de 7 a 11 años. Entre tanto desde las 15:30 hasta 17:00 horas, el segundo grupo comprendidos entre los años 12 a 18 años.

En los cursos se puede advertir a más cantidad de niñas, asimismo los alumnos en su gran mayoría vienen captando de buena manera la enseñanza, "sin embargo hay a algunos que todavía les cuesta poner en práctica lo explicado, pero es comprensible ya que se tiene alumnos que por primera vez vienen participando en estos cursos y se aguarda que puedan terminar de comprender, motivo por el cuál se les viene indicando los fundamentos básicos de básquetbol en este caso el manejo de balón, pases, lanzamientos de larga y media distancia, no descuidando el juego en equipo, sirviendo también como una forma de compartir criterios entre los participantes y puedan estrechar una amistad", explicó Uriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario