lunes, 20 de julio de 2015

La selección femenina canadiense de baloncesto barrió ayer a Brasil por 91-63

La selección femenina canadiense de baloncesto barrió ayer a Brasil por 91-63 en las semifinales de los Panamericanos de Toronto y se enfrentará hoy a Estados Unidos por el oro.

Nirra Fields fue la mejor de las locales con 15 puntos, incluidos tres triples. Isabela Macedo le dio la réplica con 16 tantos.

Canadá quiere la victoria en su propio campeonato y no deja de demostrarlo en cada partido que disputa. Salió muy concentrada desde el pitido inicial para anotarse un parcial de 10-0 (11-2) en los primeros instantes que, poco después, dio paso a una ventaja de 13 puntos tras un triple de la ídola local, Kim Gaucher.

La increíble defensa de las mujeres de Lisa Thomaidis no dejaba apenas respirar a las brasileñas (31-12), completamente perdidas y bloqueadas en ataque, lo que se tradujo en un pésimo porcentaje de acierto del 24 por ciento (6/25) al descanso.

A Brasil le costaba horrores encontrar un solo resquicio en el entramado defensivo de su rival y se hundía ante la abrumadora superioridad en el rebote (22-14 en el ecuador del choque).

No hay comentarios:

Publicar un comentario