domingo, 5 de julio de 2015

El presidente de la Federación de Básquetbol : Marco Arce: “Tarija puede ser sede de Sudamericano”

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arce, manifestó que existe la opción de que Tarija pueda ser sede del torneo Sudamericano de esta disciplina, siempre y cuando el club campeón de la (Libobásquet) solicite ser el anfitrión.

“Nosotros como Federación Boliviana de Básquetbol, podemos pedir un Sudamericano, pero sería interesante que los clubes que salgan campeones puedan hacer una liga en Tarija. Lo importante será que lo soliciten y nosotros estamos a la orden para dar nuestro respaldo”, declaró.
Asimismo resaltó el nivel competitivo de esta fase final entre los equipos de La Salle y Vikingos.
“Creo que el nivel técnico va avanzando, esta clase de partidos le hace mucho bien a nuestra disciplina. Vikingos ganó por un punto y eso el claro ejemplo que el partido estuvo bastante competitivo. El campeón tiene el premio de representar a Bolivia en La Liga Sudamericana, eso se desarrollará en octubre, será a previo sorteo una vez que se sepa quiénes son los campeones de todo Sudamérica, además se va tener un premio económico de 9 mil dólares es posible que aumente un poco más”, explicó.
Arce por ultimó ratificó a Tarija como cuna del baloncesto.
“Se ha tenido una verdadera fiesta deportiva, estamos encantados de estar en Tarija, nos alegra que tengamos otro campeón y que esta tercera vez sea de Tarija el titulo, eso demuestra que son la capital del baloncesto de nacional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario