jueves, 30 de julio de 2015

Luciano Peñaloza: El niño “Súper Star” que se destaca en el básquet



Luciano Peñaloza es apenas un niño de 8 años recién cumplidos, un jugador de estatura pequeña, es apenas un niño que piensa en divertirse y pasarla bien con sus amigos y sus hermanos, pero a la hora de jugar al básquet el jugador se convierte en un jugador “súper star” tal cual lo denominó el entrenador de su actual equipo Rockets por ser un jugador destacado, hábil y de gran despliegue con la pelota.

En los torneos de la asociación del básquet tarijeño Luciano mostraba que era un jugador diferente y de una proyección digna de destacar, ya que fue uno de los mejores encestadores en la categoría que le tocó estar.
Hace un año atrás se había presentado la posibilidad de que Luciano vaya a realizar un curso una clínica de básquetbol para niños de distintas edades, de esa manera los padres presentaron los requisitos que debía cumplir, como ser su currículo, pasadas tres semanas llegó la carta de aceptación por parte del club para que Luciano pueda ser parte de esa clínica, dicho curso sirvió para que el niño pueda mostrar su gran categoría y de esa manera consiga fichar con el Rockets (Miami)
“Lu” como le llaman sus familiares inició con este deporte con una edad muy corta (4 años) en Tarija; sin embargo, su familia empezó a tomar en cuenta el mismo como una futura profesión cuando ingresó a su actual club en Estados Unidos.

El País: ¿Qué sentimientos te genero jugar allá en Miami?
Luciano Peñaloza: Estoy muy cómodo, quisiera seguir jugando ahí porque me gusto estar ahí.

EP: ¿Club que te guste?
LP: El Miami.

EP: ¿Desde qué te edad juegas al básquet?
LP: Juego desde los tres años, me acuerdo que solo sabía hacer bote con la pelota.

EP: ¿Cómo te empezó a gustar este deporte?
LP: Mi mamá un día me llevó a jugar a un equipo para que juegue fútbol, pero no me gustó, después me llevó al equipo de La Salle a jugar básquet y me gustó mucho.

EP: ¿Quién fue la persona que te guió en el básquet?
LP: Mi papá, (Patrick Peñaloza), porque él es quien me motivó y me enseñó a jugar y siempre me lleva a sus partidos cuando él juega, es por eso que me gusta jugar básquet.

EP: ¿Qué has aprendido jugando en esta liga?
LP: Aprendí cortes de balón, movimientos y cosas que me enseñó el técnico.

EP: ¿Qué recuerdos tienes del profe Bora?’
LP: Me decía que me divierta y que pase la pelota, porque yo no paso la pelota (sonríe),

EP: ¿Que sientes a la hora de salir al campo de juego?
LP: Siento un poco de nervios y miedo porque es diferente a los entrenamientos.

EP: ¿Qué cosas diferentes tiene el básquet tarijeño con el de Estados Unidos?
LP: Allá los jugadores son más rápidos y juegan fuerte.

EP: ¿En qué puesto te desempeñas?
LP: Soy armador, pero el profesor de mi equipo los últimos partidos de los play off me hiso jugar de Alero.

EP: ¿Qué jugador de la Libobasquet admiras y quisieras ser como él?
LP: Me gusta mucho “Marmota” (por Julio Mendoza, jugador de Vikingos).

EP: ¿Qué equipo de la Liga Boliviana te gusta?
LP: Me gusta La Salle.

EP: ¿De la NBA cuál es tu preferido?
LP: El Miami Heat.

Ficha Técnica

Nombre: Luciano Peñaloza López
Fecha de Nacimiento: 24 de julio del 2007
Ciudad de Origen: Tarija - Bolivia
Ocupación Actual: Basquetbolista, estudiante de primaria
Padres: Patrick Peñaloza y Susana López

1 comentario:

  1. Es un pesimo jugador para Tarija, sus padres nomas le dan todo y el ni esfuerzo pone

    ResponderEliminar