lunes, 20 de julio de 2015

BÁSQUETBOL Derecho obtiene su primer título desde su retorno a la Primera de Honor

El quinteto de Derecho después de dos intentos (2012-2013), finalmente se consagró campeón del torneo oficial de baloncesto en la categoría Primera de Honor, rama masculina, luego de superar en la víspera de Club Atlético Nacional (CAN), por la cuenta de 93 unidades contra 83.

Este compromiso final (tercer partido) se disputó en medio de bastante expectativa en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", la mañana de ayer domingo. Derecho retornó a la Primera de Honor el año 1996 y desde ese entonces por primera vez logra el titulo de la división privilegiada del baloncesto orureño.

Los años 2012 y 2013, llegó a disputar la final, pero no pudo ante Atlético Nacional, equipo que precisamente se había consagrado campeón en esos años, algo que ahora no pudo retener, porque esta vez la victoria fue para Derecho.



EL PARTIDO

Fue un partido que despertó el interés de los seguidores del básquetbol orureño, donde el cuadro rojo y azul, comenzó con la ventaja a su favor por 20-15, lo que pasa es que ahora no quiso confiarse. Derecho que había ganado el primer partido final, ingresó confiado en el partido de vuelta y terminó pagando caro porque fue CAN que impuso condiciones en la vuelta, por eso es que ahora desde el inicio, los "universitarios" se fueron con todo.

En el segundo cuarto, Atlético Nacional, reaccionó y mejoró su producción, lo que pasa es que la ambición de ganar, estaba latente en los jugadores del Parque de la unión Nacional. Es así que vencieron este segundo cuarto por 22-18, para el global de 38-37 a favor de Derecho. En síntesis, al final del primer tiempo el partido estaba para cualquiera.

En el segundo tiempo, (tercer cuarto), el resultado volvió a favorecer a Derecho que tuvo un mejor desplazamiento en el terreno de juego y siendo certeros en los lanzamientos de tres, 22-19 fue el resultado de este cuarto, y en el global, Derecho aventajaba con solo dos aros (60-56).

El último cuarto, fue el más disputado, donde el equipo de Atlético Nacional a pesar de su experiencia, se quedó en su rendimiento en la recta final del encuentro, acción que fue aprovechado por su oponente, que con jugadas alternadas en los lanzamientos y emboques de dos puntos, pudo someter de forma contundente por 33-27, para el marcador final de 93-83.



DERECHO (93): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 15) Peter Fernández, 9) Norman Gálvez y 8) Juan Villca; alternaron: 10) Marcelo Estrada y 99) Juan Ávila. D.T. José Melean.

ATLÉTICO NACIONAL (83): 8) Nelson Fernández, 13) Jheral Sanjinez, 23) Marcelo Melean, 31) Wilson Tito y 1) Mauricio Tola; alternaron: 15) Yohan Villavicencio, 38) Gonzalo Gutiérrez y 14) Hernán Canaviri. D.T. Alejandro Pepiche.

Jueces: Juan Tórrez, Daniel Vega y Carlos Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario