jueves, 23 de julio de 2015

Lasallanos recibieron a Peñaloza, el niño prodigio del baloncesto

Llegó ayer acompañado de sus padres, Patrick Peñaloza y Susana López a la capital tarijeña, pasará unos días junto a sus familiares y amigos aprovechando las vacaciones para luego retornar a Florida Estados Unidos y continuar con su sueño de llegar algún día a la NBA.
Luciano Peñaloza juega actualmente la Liga Americana de básquet infantil en la categoría 6-8 años, el hábil jugador se prepara para lo que será la Liga de Florida, así que tendrá que disputar los partidos en todos los estados, aprovecha estos 15 días para estar de vacaciones y luego retornar a Estados a Unidos para jugar este campeonato que es muy competitivo, conforma el equipo de los Rockets, con quienes ocupó el segundo lugar en la última temporada.
Peñaloza a su llegada fue recibido por sus compañeros del club La Salle, con quienes compartió sus inicios en el baloncesto desde los cuatro años, edad a la que empezó a practicar este deporte, los niños coreaban el nombre de Luciano sosteniendo un cartel que decía: “Bienvenido Luciano, tus amigos del Club La Salle”.
Además de los niños asistieron padres de familia y su primer entrenador, el argentino Enrique López Bora, quien fue el encargado de formar al basquetbolista tarijeño a su corta edad, posteriormente se tomaron fotografías con los compañeros y los padres de familia.
Luciano se sintió muy feliz de ver a sus amigos después de tiempo, además dijo que le gusta mucho Tarija y que esta gestión se está acostumbrando a Miami, tiene un equipo muy bueno y que espera hacer bien las cosas en el giro que tendrán por Florida próximamente.
“Entrenamos todos los días, jugamos Play Offs, a veces vamos al juegos de las estrellas, puedes ganar trofeos, medallas, ya conseguí un segundo lugar con mi equipo Los Rockets”, comentó, Luciano, que a su corta edad causa sensación en Estados Unidos, ya que incluso en la escuela que asiste sus compañeros le tiene mucho cariño y respeto, “todos se sorprenden, en el colegio mis compañeros y el resto me piden autógrafos”.
Sin lugar a dudas será una de las promesas futuras de baloncesto tarijeño y nacional, el máximo objetivo y sueño que tiene Luciano, es poder llegar algún día a la NBA, situación que sería un orgullo para la familia y para toda Tarija el tener a un jugador boliviano en la liga más competitiva del básquet mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario