martes, 28 de julio de 2015

BÁSQUETBOL 23 técnicos participan de la clínica reválida III

La clínica reválida nivel III que se desarrolló el fin de semana en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba contó con la presencia de 23 profesionales, quienes aspiran a mejorar sus conocimientos y perfeccionar el nivel del básquetbol nacional, según informó la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) a través de su página oficial.

El curso fue dictado por el entrenador argentino Santiago Rimoldi, representante de la Escuela de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (Eneba).

El objetivo de esta clínica parte por el principio de capacitación, actualización y renovación de las licencias de entrenador.

Asimismo, Gilmar Hidalgo, presidente de la Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia (Anebb), dio a conocer un importante programa de innovación para los entrenadores del deporte de canasta: a partir de 2015 se cambiará la modalidad de clínicas por tres días y con cursos semipresenciales online (en línea) y durará seis meses.

Esta nueva modalidad, según informó la FBB, es monitoreada y asesorada por Mario Mouche, impulsor del "Programa Mouche" que apunta a la mejora del básquetbol nacional.

Para la FBB, el entrenador es el principal motor del crecimiento de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario