lunes, 23 de febrero de 2015

Sucre La “U” conquista un nuevo título local

Un partido digno de una final. Así se jugó el cotejo entre Universitario y Dínamo, campeón y subcampeón, respectivamente, de la categoría Honor Damas de la Asociación Departamental de Voleibol. El compromiso correspondió a la penúltima fecha del Torneo 2014 y se disputó ayer, en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana.
Cinco canchas tuvieron que jugarse para que la “U” se anotara el triunfo y festejara el título que matemáticamente consiguió antes del receso de fin de año, a falta de una fecha para la conclusión de la categoría Honor Damas.
El inicio del partido fue favorable para las estudiantiles, que con un juego simple y práctico se anotaron las dos primeras canchas, con parciales de 25-19 y 25-16 (2-0).
Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría con un 3-0, dos factores cambiaron el rumbo del cotejo: Universitario se relajó y Dínamo reaccionó.
De esta manera, las jugadoras de Dínamo, guiadas por la experimentada Amalia Calvo, consiguieron un agónico 23-25 para ponerle suspenso al partido (2-1).
Las dirigidas por Sulema Vallejos trataron de reaccionar, pero la ansiedad y las imprecisiones les jugó en contra; Dínamo, por su parte, se hizo fuerte en defensa y en ataque para igualar la serie (2-2) con un trabajado 26-28.
Al igual que en los dos últimos sets, ambos equipos se repartieron los puntos, pero en la última cancha la ventaja siempre fue a favor de la “U”, que sufrió para ganar el partido, al salir victoriosa de la última cancha por 15-13.
El festejo fue para las estudiantiles, que a pesar de saberse campeonas con anterioridad, se dieron el gusto de ganarle a su clásico rival, que salió con la frente en alto por el atractivo partido que ofrecieron.


INAMOVIBLES
A falta de una fecha para la conclusión de esta categoría, Universitario conquistó su quinto título consecutivo a nivel local.
Dínamo, por su parte, se aseguró el subcampeonato y jugará el clasificatorio para la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en el que ya se encuentra Universitario, vigente campeón del torneo nacional.

La otra mirada

POR EL TÍTULO. Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Marvin Michel, en la categoría Honor Varones restan tres fechas por jugarse, donde Dínamo y Don Bosco pugnan por el título.
OTRAS CATEGORÍAS. El dirigente local anunció que las categorías inferiores están bastante retrasadas y concluirán hasta finales de marzo; inmediatamente arrancará el torneo correspondiente a la presente gestión.

Sulema Vallejos

Entrenadora Universitario / "Ha sido un partido muy difícil, ha habido muchas falencias de los árbitros”.

Diana Ortuño

Jugadora-Universitario / "Lo bueno es que reaccionamos a tiempo y pudimos ganar”.

Amalia Calvo

Jugadora-Dínamo / "Muy contenta con el rendimiento del equipo, ha sido un lindo partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario