viernes, 13 de febrero de 2015

La Salle consigue su noveno título en el baloncesto tarijeño

El quinteto de La Salle, se consagró anoche campeón del torneo oficial de la temporada 2014, luego de vencer en el cuarto partido al cuadro de Millonarios por la cuenta de 91 a 71, con parciales de 27/25, 19/14, 22/22 y 23/10, fue un partido que se jugó a todo ritmo ya que el cuadro de Millonarios tenía previsto ganar para empatar a 2 partidos y forzar al quinto para definir la sería, sin embargo, le faltó definición en los lanzamientos y la parte física le jugó en contra.
Mientras que el elenco de La Salle, fue contundente desde el primer cuarto, aunque los primeros dos puntos los anotó el cuadro de Millonarios, en el minuto 4 del primer cuarto, ambos equipos empataban a 6 a 6, sin embargo, al final el resultado favoreció a La Salle por 27 a 25.
En el segundo cuarto de la noche, fue de ida y vuelta, por momentos el elenco de Millonarios, fue más que La Salle, pero no pudieron aguantar la presión del rival, a los 2 minutos del segundo cuarto, el resultado estaba empatado 27 a 27, pero al final el triunfo fue nuevamente para La Salle por 19 a 14.
Los primeros 20 minutos del partido culminaron con la victoria parcial a favor de La Salle por 46 a 39.


SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la noche, ambos planteles retornaron al campo de juego con la misión de ganar, no desmayaron en su nivel de juego y tras aquel resultado, en el tercer empataron a 22 a 22.
En el último cuarto de la jornada, La Salle, se fue con todo en busca del triunfo y lo consigue por 23 a 10, resultado que le permite quedarse con el título del torneo 2014.

PREMIACIÓN
Una vez finalizado el partido, la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, realizó la entrega de los trofeos al equipo campeón de La Salle y al subcampeón, Millonarios.
Posteriormente los jugadores del campeón dieron la tradicional vuelta olímpica.

AMADO AVILES – ATENAS LOGRA EL TERCER LUGAR

Mientras que en el partido preliminar, el quinteto de Amado Avilés – Atenas, venció al cuadro de Vikingos por 92 a 78, con parciales de 19/23, 21/27, 21/17 y 31/11.

El cuadro de Atenas, fue uno de los protagonistas del torneo, pese a los problemas que hubo, demostró un buen nivel de juego, concretamente los refuerzos que fueron parte del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario