lunes, 9 de febrero de 2015

La “U” se despide con triunfo

El equipo femenino de voleibol de Universitario de San Francisco Xavier se despidió del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones con su único triunfo, tras vencer ayer, domingo, a Bohemios de Uruguay, por 3-1, en Osasco, una población cercana a Sao Paulo (Brasil).
Con la victoria, el equipo chuquisaqueño terminó en el séptimo lugar de un total de ocho equipos.
A pesar de que el conjunto dirigido por Sulema Vallejos comenzó perdiendo el cotejo, ya que las uruguayas vencieron el primer set por 22-25, las capitalinas se repusieron para ganar los restantes sets por 25-17, 25-19 y 25-20.
Universitario tuvo problemas para afrontar este torneo desde un comienzo, ya que la habilitación de las refuerzos argentinas fue todo un calvario, debido a que la Federación Boliviana de Voleibol no informó de manera clara el monto económico que se necesitaba para habilitarlas, pero además, los dirigentes nacionales habrían llenado mal los formularios, según denunció la delegada del club capitalino, Wilma Eduardo.


REXONA CAMPEÓN
Rexona Ades de Brasil fue el campeón de la XV edición de dicho certamen. Las comandadas por el técnico Bernardinho derrotaron al Molico/Osasco por 3-1, con los parciales de 15-25, 25-21, 25-22 y 25-14, en 1 hora y 49 minutos. Con el título de la competencia continental, la capitana Fofão y sus compañeras clasificaron al Campeonato Mundial de Clubes, que será disputado en Zúrich (Suiza) del 5 al 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario