jueves, 5 de febrero de 2015

La Paz conquistó nacional de básquet Sub 11

La selección femenina de baloncesto de La Paz Sub-11 logró el primer lugar en el certamen nacional de esta disciplina, tras imponerse en el partido decisivo a la representación de Cochabamba en su propio reducto por 25 a 15 puntos, disputado en la cancha principal de La Costanera, que se realizó del 27 al 30 de enero de este año.

El quinteto paceño mostró solvencia gracias a la entrega y disciplina de sus jugadoras que mantuvieron regularidad de juego a lo largo del encuentro, lo que originó confianza y seguridad a la hora de anotar los puntos.

El director técnico del combinado de La Paz, Freddy Villa Zambrana, que mantiene el invicto en la ciudad del Valle, no escondió su satisfacción por el trabajo de sus dirigidas no solamente por haber obtenido la mejor puntuación del campeonato, sino por la entrega y compromiso de sus jugadoras que jamás renunciaron al objetivo principal: volver con la copa en las manos.

“Este logro se debe a dos cosas: al trabajo continuo y al esfuerzo de las niñas que nunca renunciaron a los objetivos trazados. Fue un torneo muy bien organizado en series y demostró que la categoría menores es de suma importancia para contar en un futuro con jugadoras de alto nivel competitivo”, señaló el adiestrador convencido que este tipo de certámenes, si bien son formativos, al mismo tiempo no dejan de ser competitivos por su importancia.

De acuerdo al profesor Villa, La Paz se caracteriza por contar con jugadoras técnicas “y esta ventaja compensa la ausencia de estatura frente a las oponentes de Cochabamba o Santa Cruz que tienen deportistas con mejor estatura”, comentó, a tiempo de agradecer a todos los padres de familia y en especial al profesor Alfredo Santander por el apoyo para la obtención de este nuevo logro para La Paz.

Villa, finalmente, pidió a los dirigentes deportivos y autoridades locales mayor compromiso hacia estas categorías no solamente en la parte técnica y administrativa, sino con infraestructura en virtud a que La Paz no cuenta con campos deportivos como otras ciudades.

CLASIFICATORIO

Del certamen participaron 14 equipos y fueron divididos en dos series de siete equipos. Los mejores cuatro por grupo terminaron disputando partidos cruzados y los ganadores, La Paz y Cochabamba, llegaron a la final, después de vencer sus tres partidos correspondientes.

La serie “A” estuvo conformada por Cochabamba “A”, Oruro, Beni, Quillacollo “A”, El Alto, Vinto y Cliza; mientras que la serie “B” fue formada con La Paz, Quillacollo “B”, Santa Cruz, Cochabamba “B”, Oruro “B”, Viacha y Sacaba.

Cochabamba “A”, Oruro, Beni y Cochabamba “B” clasificaron en la serie “A” y Santa Cruz, La Paz, Quillacollo “A” y El Alto en la “B”. Fue una fiesta deportiva que generó expectativa entre los aficionados al baloncesto en la ciudad del Valle.

LAS GANADORAS

Jéssica García Calle

Lizbeth Huaygua Vásquez

Mariana Ríos Herrera

Wara Echeverría Rocha

Jhenifer Mollericona Espejo

Stefany Figueredo Coca

Lorena Mercado Mercado

Julieth Callisaya Argana

Jhessika Zárate Luque

Katty Santander

Samira Sánchez

Sharon Quispe

D.T. Freddy Villa Zambrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario