sábado, 21 de febrero de 2015

América participará en el clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol en Potosí

El XVIII Campeonato Clasificatorio a la Liga del Superior del Voleibol Boliviano, en la rama masculina, se realizará del 6 al 10 de abril en Potosí, donde Oruro será representado por el equipo de América, último campeón del torneo departamental gestión 2014.

Según oficializó esta información, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, ya se emanó la convocatoria a este evento de vital importancia para los diferentes clubes, ya que el mejor equipo logrará clasificar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano.

Este evento será conducido por el comité de control, dirigido por el Presidente de la Federación Boliviana de Voleibol o su representante, constituyéndose en la máxima autoridad del torneo.

Asimismo, se tiene definido que puedan participar clubes de las diferentes asociaciones afiliadas al ente federativo, en este caso Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija y Potosí, cada uno con su club correctamente inscrito.

En consecuencia, las asociaciones deberán solicitar la inscripción de sus equipos representativos mediante nota dirigida a la Federación Boliviana de Voleibol, hasta el martes 17 de marzo de 2015, mientras que las asociaciones que no cumplan con la inscripción de su equipo hasta la fecha límite indicada, no serán tomadas en cuenta para la disputa de este campeonato.

AMÉRICA

El equipo de América, se ganó el derecho de participar en esta fase clasificatoria representando a Oruro, donde tras una buena campaña cumplida en el torneo local, pudieron asegurar el campeonato y su clasificación.

De esta manera este equipo será por segunda vez consecutiva el representante orureño en esta clase de competencias, y la mentalidad de los directivos es clasificar a la Liga superior del Voleibol.

De esa manera, Oruro puede contar con su representante en el evento más importante del voleibol boliviano. Para el efecto al final del campeonato aseguraron la permanencia del jugador de nacionalidad peruana Luis Soto, que fue un gran aporte en los partidos finales del evento local, además de todos los integrantes de ese equipo que lograron el título 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario