sábado, 7 de febrero de 2015

Las estrellas del básquet brillaron en el Luis Parra

El coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija, fue el escenario donde se concentraron los jugadores de baloncesto para demostrar sus habilidades. Los primeros fueron los lanzadores desde la tercera dimensión y luego las “clavadas”. El Presidente, Evo Morales Ayma, fue parte del jurado calificador.
El tarijeño, Martín Ochoa del Club La Salle, fue el vencedor en los lanzamientos triples con 14 puntos, Ochoa, recibió el apoyo del público que estuvo en el coliseo Luis Parra, durante los lanzamientos.
En el concurso participaron los jugadores, Awin Nance (La Salle), Giyoh Shey (Atenas), Ricardo Montaño (Atenas), Roberto Ortiz (Vikingos), Matías López (Atenas), Miraglio Alexis (Atenas), Gonzalo Majluf (Vikingos), Kely Madison (Vikingos) y Martín Ochoa (La Salle).
A la final clasificaron tres jugadores, Miraglio Alexis, Kely Madison y Martín Ochoa, fue una final espectacular.
Mientras que el camerunés, Giyoh Shey del plantel de Amado Avilés - Atenas, fue el ganador indiscutible del concurso de clavadas, el premio fue los aplausos de la gente que estuvo en el escenario deportivo.
Participaron, Giyoh Shey (Atenas), Kely Madison (Vikingos), Awin Nance (La Salle), López Matías (Atenas), cada uno de los concursantes, realizaron tres intentos, el jurado calificador, eligió a dos, Kely y Shey, ambos también realizaron tres intentos y el triunfo fue para el camerunés, Giyoh Shey.
La premiación estuvo a cargo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, entregó un trofeo a cada jugador.
Fue una jornada nocturna donde cada uno de los participantes trató de sorprender al público en cada uno de sus lanzamientos y de sus volcadas que realizaron.
Un espectáculo de primer nivel, como suele ocurrir en el exterior del país, demostración que además fue una motivación para los niños y jóvenes que practican el baloncesto y que además asistieron al coliseo Luis Parra.

[Giyoh Shey (Atenas), Martín Ochoa (La Salle), los ganadores en volcadas y triples. ] [El Presidente del Estado Plurinacional, Juan Evo Morales Ayma, estuvo anoche en el coliseo Luis Parra. ] ACTO CENTRAL

Una vez que finalizó el concurso de triples y volcadas, se realizó el acto central de distinción al Presidente Evo Morales Ayma y entrega de presentes a los integrantes de la selección tarijeña del año 1966, quienes fueron campeones nacionales y además tuvieron participación internacional.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, Juan Luis Coronado, fue el encargado de hacer la entrega de una plaqueta de reconocimiento al Presidente Morales, por el apoyo que está realizando al baloncesto tarijeño, como ser la construcción de un coliseo que está pronto a ser inaugurado y la construcción de un centro de alto rendimiento para el básquet tarijeño, obras que están ubicadas en el barrio Guadalquivir.
“Este es un momento especial para el básquetbol tarijeño, queremos aprovechar la oportunidad y hacer un reconocimiento de parte de la Asociación Tarijeña de Básquet hacia al presidente Evo Morales, por la construcción de nuestro coliseo, este reconocimiento es una mensaje de gratitud”, manifestó, Coronado.
De la misma manera, el principal dirigente del baloncesto chapaco, entregó certificados a los integrantes de la selección tarijeña de baloncesto del año 1966, Oscar Ponce Mérida, Jaime Claure, Flavio Barbery y Ángel Baldivieso, quienes asistieron al acto, mientras que a los demás integrantes se les hará llegar en el transcurso de las próximas horas.
Posteriormente, el Presidente, Evo Morales Ayma, destacó el trabajo que vienen realizando los dirigentes del baloncesto tarijeño y que la niñez y juventud se dedique a practicar deporte y de manera particular el básquet.
“Decir a los dirigentes del básquet tarijeño, deportistas y ex basquetbolistas que sigan practicando y fomentando este deporte, felicidades a todos, mientras tengamos la posibilidad de apoyar siempre acompañaremos a Tarija, felicidades y mucha suerte”, manifestó Morales.
Morales Ayma, también bailó la rueda chapaca, junto a un grupo de balet que puso ritmo y colorido.
Al acto también asistieron algunas autoridades nacionales como ser el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

[El momento de las volcadas, junto a los integrantes del jurado calificador. ] [Las autoridades, nacionales y locales, asistieron al juego de las Estrellas. ] PARTIDO DE MAXIBASQUET

Una vez finalizado el acto central, se dio inicio a un partido de maxibásquet, entre los equipos de Bolivia y la selección de Tarija, ambos equipos estuvieron conformados por jugadores de mucha experiencia que en su época fueron las figuras a nivel nacional e inclusive internacional.
En el equipo nacional jugó el ministro, Luis Arce Catacora, Luis Alberto Sánchez, Beto Lema, entre otros.
La victoria fue para los nacionales por la cuenta de 23 a 12, jugaron solo 20 minutos, pero al margen del resultado, lo importante fue el espectáculo que brindaron al público.

[Kely Madison, realiza una de sus volcadas en el coliseo Luis Parra. ] JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Al final se realizó el juego de las estrellas, un equipo conformado por los jugadores extranjeros que participan en el torneo final y otro equipo por jugadores tarijeños.
Fue un partido amistoso, donde la victoria fue para los extranjeros por 54 a 50. También jugaron solo 20 minutos.

ENTREGARON PRESENTES

En el intermedio del partido, los jugadores de ambos equipos lanzaron a las tribunas regalos como ser baloncesto de básquet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario