lunes, 28 de octubre de 2013

Nonis recupera el título de clubes para Santa Cruz

Durante seis largos años, Univalle, de Cochabamba, se llevó la corona de la Liga Superior del Básquet Boliviano, rama femenina. Ayer la historia cambió, pues Nonis, de Santa Cruz, se consagró campeón del torneo, que se desarrolló en el coliseo Gilberto Parejas, venciendo a Católica, de La Paz, por 81-63.
Con el triunfo, el local acabó invicto su participación en el campeonato disputado bajo la modalidad todos contra todos y sumó 10 puntos, uno más que el subcampeón, que sucumbió ante un rival que dominó de principio a fin el encuentro.

Equipo compacto
Las dirigidas por el técnico argentino Víctor del Barba se adueñaron del primer puesto gracias a su mejor juego en conjunto, experiencia y contundencia. Entre las basquetbolistas que demostraron un buen nivel en los cinco partidos estuvieron la colombiana Jennifer Muñoz, Romina Rodríguez, Dayana Muñoz, Yenny Vaca Paz (la capitana), Claudia Melgar, Jéssica Álvarez, Silvana Tejeda, Esther Pacheco, Joselín Hurtado y Yuvinka Medrano.

En el último partido había unos 900 espectadores

Los premios individuales se los llevaron el campeón y el subcampeón. La distinción a la mejor jugadora extranjera recayó en la colombiana Jennifer Muñoz y la boliviana más destacada fue Romina Rodríguez, ambas de Nonis. La mayor encestadora fue la argentina Andrea Boquete, de Católica, con 125 puntos.

Univalle, de Cochabamba, que venía de ganar seis años consecutivos el título, acabó en el último puesto del torneo. También participaron Orca (SC), San Simón (CBBA) y La Salle (CBBA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario