miércoles, 2 de octubre de 2013

Básquetbol. UAGRM y UPDS se medirán el próximo viernes (20:30).

Disputados dos electrizantes partidos, en los que cada uno sumó una victoria, el partido definitorio por la final del campeonato Apertura de básquetbol entre la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Universidad Privada Domingo Savio se disputará el viernes 11 de octubre en el coliseo de la calle Ingavi, a las 20:30.

Viejos rivales. Se trata de la tercera final consecutiva que enfrenta a los mejores equipos de la actualidad del básquetbol cruceño. Hasta el momento, UPDS ha vencido en las dos anteriores, conquistando el título cruceño, como flamante bicampeón.

En esta ocasión, las ausencias han disminuido el poderío de Domingo Savio. "Por cuestiones de trabajo no contamos con Ricardo Reus ni con Kemo Zelada, porque ambos son jugadores muy importantes en el esquema actual", expresó Miguel Justiniano. El pivote estuvo en ambos partidos. Sufrió en el primero de la serie final cuando Domingo Savio perdió con la "Gabriel" 85-75, pero disfrutó con la "paliza" que le propinó en el segundo, por 77-49, para igualar la serie. "Vimos varios videos del primer partido. Fue ahí que supimos cómo solucionar nuestros errores. La clave para la última final será controlar el poste alto y tomar una buena selección de tiros", finalizó el pivote.

Para la UAGRM será su tiempo de revancha, ya que perdió la final del Apertura y también la del Clausura, ambas el año pasado. La "Gabriel" quiere resarcirse en un coliseo que seguramente estará repleto ante un partido con muchas emociones.

Mientras que la final será en poco más de una semana, mañana se disputarán el partido por el 10mo puesto entre Darwin Oliva y Sport Santa Cruz, en damas. Mientras que en varones se disputará el 5to y 6to puesto entre Junior Udabol y U. Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario