viernes, 25 de octubre de 2013

Clínica para entrenadores y árbitros de básquetbol se realiza en Oruro

La Federación Boliviana de Básquetbol, organiza en Oruro una clínica para entrenadores y árbitros de esta disciplina deportiva. El evento se cumplirá en los ambientes del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", los días viernes, sábado y domingo, al final los participantes, recibirán los respectivos certificados de asistencia.

A la clínica mencionada podrán asistir todos los árbitros y oficiales de mesa (asociados) nuevos y antiguos, y personas particulares interesadas en formar parte de los colegios de árbitros de las asociaciones de Oruro, Llallagua, Uncía y Huanuni que deseen iniciarse y actualizarse dentro del arbitraje para tener la oportunidad de participar posteriormente en un curso nacional para aspirantes a árbitros federativos "C".



MONITOR

El monitor o instructor del curso para árbitros es Arturo Murillo, director de la Academia Nacional de Árbitros de Baloncesto de Bolivia.

Los asistentes deberán correr con los gastos de transporte, alojamiento y alimentación por cuenta propia. Los árbitros y oficiales de mesa, que aprueben de manera satisfactoria, en la evaluación teórica y física tendrán la plaza asegurada para participar en la clínica nacional para aspirantes a federados.

ENTRENADORES

Para la clínica de entrenadores estará presente Jorge López, quien ostenta el cargo de director de la Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia.

Podrán asistir los entrenadores e interesados que tengan aprobado el curso de Nivel 1, con antigüedad de un año calendario y que estén inscritos en los colegios de entrenadores de Oruro, Uncía, Llallagua y Huanuni.

CERTIFICADOS

Se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes y sólo podrán solicitar su carnet (o certificado) de Nivel 2, todos los que prueben el examen teórico y práctico que se tomará a la finalización del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario