miércoles, 9 de octubre de 2013

NACIONAL DE VOLEIBOL Beni sorprende a Oruro que hoy debe reivindicarse jugando en dos turnos

La selección beniana de voleibol que participa en el campeonato nacional de esa disciplina deportiva, en la categoría Infantil, rama masculina, anoche sorprendió al anfitrión Oruro al ganar por 3 sets a 1, en la fecha que se desarrolló en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

El partido comenzó con la victoria para los locales, lo que hacía parecer que iba a ser un cotejo fácil para los orureños que vencieron el primer chico por 25-17, aunque en el segundo set, los benianos reaccionaron y sometieron a su rival por 25 a 22, parciales que se repetirían en el tercer y cuarto período.

No bastó con el aporte de Paulo Huarachi, su capitán para que los orureños remonten el marcador pues cuando más lo intentaron ya tenían el resultado en contra.

Si bien, en el principio fue un partido discreto en el que resaltó la labor del capitán de Beni, Rubén Gonzales, también sobresalieron las "salvadas" de los orureños que en más arrancaron el aplauso del público pero que a la postre, no le sirvieron de nada.

Oruro hoy enfrentará a Tarija por la mañana y a Santa Cruz por la noche, partidos que deberá ganar si quiere mantener la opción de alcanzar el título de este evento.

Oruro formó con Paulo Huarachi, Diego Jiménez, Rodrigo Ramírez, Sergio Suxs, Carlos Padilla y Marcelo Ala; líbero: Bruno Rodríguez. D.T. Freddy Vidal.

Beni alineó a Rubén Gonzales, Oscar Rodríguez, Carlos Cabral, Ricarte Pérez, Pablo Castedd y Shelton Cordero; líbero: Hiuston Córdova; alternaron: Juan Pablo Quiñónez y Banny Torrico. D.T. César Rosas.



CHUQUISACA

En el partido que abrió la jornada, la selección de Chuquisaca superó a su similar de Santa Cruz por 3 sets a 1, con parciales de 25-23, 25-23, 14-25 y 25-17, en un cotejo en el que los cruceños nuevamente sintieron el peso del cansancio toda vez que no pudieron con su rival de turno, pese a intentar reaccionar en el tercer chico, que lo vencieron angustiosamente.

En Chuquisaca destacó la labor de Jorge Aguirre que sometió a los cruceños con sus buenos mates, pese al bloqueo de los espigados José Gómez y Elías Velasco, valores de Santa Cruz que al último se resignaron con la derrota.

Chuquisca formó con Hasan Tawafsha, Jorge Aguirre, Joaquín López, Alejandro Valda, Leonardo Reyes y José Palaguerra; líbero: Fabricio Medrano; alternó: Luis Calvo. D.T. Jorge López.

Santa Cruz alineó a Elías Velasco, José Paz, Isaías Rojas, Yerko Castellón, Haivert Gambarte y José Gómez; líbero: Samuel Rojas; alternaron: Josué Padilla y Denilson García. D.T. José Suárez.



COCHABAMBA

En el partido de fondo, el sexteto de Cochabamba, mejorando su producción de día antes, superó indiscutiblemente a su similar de La Paz por 3 sets a 0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-9, en una jornada en la que los paceños estuvieron desconocidos toda vez que son parte de las delegaciones que dan que hablar en los diferentes campeonatos.

Cochabamba alineó con Andony Álvarez, Ricardo Ventura, Guy Galindo, Jorge Muriel, Rodrigo Justiniano y Rodrigo Ledezma; líbero: Javier Soliz; alternaron: Henry López, Luis Sandagorda y Mikail Carmona. D.T. Aldry Peredo.

La Paz formó con Gerardo Salas, Pablo Torrico, Bryan Cordero, Marcelo Russo, José Clavijo y Andrés Sempértegui; líbero: Carlos Ríos; alternaron: David Camacho, Waldin Robles y Alejandro Vega. D.T. Carlos Leaño.

PARA HOY

MAÑANA

Hrs. 08:30.- Tarija vs. Oruro

Hrs. 10:00.- Santa Cruz vs. La Paz

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la jornada de anoche en el torneo nacional de voleibol rama masculina categoría Infantil, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

SELECCIÓN PJ PG PP PTS

1. Cochabamba 3 3 0 8

2. Chuquisaca 3 2 1 6

3. Santa Cruz 3 1 2 4

4. Oruro 2 1 1 3

5. Tarija 2 1 1 3

6. Beni 2 1 1 3

7. La Paz 3 0 3 0

NOTA: la puntuación en el torneo se realiza en base a los nuevos reglamentos, en este caso 3 puntos al ganador de 3-0 o 3-1, 0 al perdedor; 2 puntos al ganador de 3-2 y 1 al perdedor.

Hrs. 11:30.- Beni vs. Cochabamba

TARDE

Hrs. 17:30.- Chuquisaca vs. Tarija

Hrs. 19:00.- Oruro vs. Santa Cruz

Hrs. 20:30.- La Paz vs. Beni

No hay comentarios:

Publicar un comentario