domingo, 27 de enero de 2013

Tour Europeo: Chris Wood triunfa en Qatar

El inglés Chris Wood dilapidó los tres golpes de ventaja que llevaba tras la tercera ronda en el Doha Golf Club de Doha, Qatar. Pero se recompuso en el final y, entre un grupo de competidores que incluía a nada menos que 80 ganadores del European Tour, el Commercial Bank Qatar Masters quedó en manos de alguien que todavía no había ganado.
Chris Wood

Wood

Después de haber terminado 19 veces en el Top 10 de diferentes torneos, Wood finalmente obtuvo su primer título del Tour Europeo.

Un doble bogey en el hoyo 3 de la última ronda complicó la situación del inglés, quien se vio superado durante gran parte de la vuelta por el sudafricano George Coetzee, quien en los primeros 10 hoyos hizo cuatro birdie y un águila contra sólo un bogey. Pero un águila en el hoyo final le permitió a Wood completar una tarjeta de 3 golpes bajo el par y quedarse con el torfeo.

El español Sergio García terminó empatando el segundo lugar con Coetzee, ambos con un total de 17 golpes bajo el par, a un golpe de Wood.

Igualados en cuarto lugar, con 13 golpes bajo el par, acabaron el sueco Alexander Noren y el inglés Steve Webster.

Esta semana, la acción del Tour Europeo comenzó el miércoles, un día antes de lo acostumbrado, y concluyó el sábado.

Cinco latinoamericanos iniciaron del torneo: los argentinos Ricardo González, Estanislao Goya y Emiliano Grillo, el chileno Felipe Aguilar y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Pero sólo tres de ellos superaron el corte.

González y Grillo no clasificaron para el fin de semana.

Aguilar logró meterse en el Top 10. Completó una excelente actuación con una ronda de 4 golpes bajo el par el último día, para terminar empatado con otros seis jugadores en el puesto N° 9.

Goya empató el lugar N° 49, con un total de 4 bajo el par para el campeonato, y Zanotti igualó el lugar N° 59, con un total de 3 golpes bajo el par para la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario