sábado, 5 de enero de 2013

Un boliviano fue el impulsor del golf en ese país España llora la muerte de Ortiz Patiño

La bandera de Bolivia ondea a media asta desde el jueves en el club de Valderrama, uno de los mejores de Europa al sur de España, tras la muerte, a los 82 años, de su presidente honorario de origen boliviano Jaime Ortiz-Patiño.
Ortiz-Patiño fue el impulsor de este recorrido ubicado en la provincia de Cádiz, considerado como uno de los mejores campos de golf del mundo, y ha sido un destacado promotor del golf en España gracias a la celebración, durante años, del renombrado Volvo Masters.
Su muerte ha causado un enorme pesar en el ámbito del golf en España y Europa. Nacido en París de padres bolivianos, bisnieto de españoles y nieto de Simón Patiño, que fuera conocido como el rey del estaño en Bolivia y embajador de aquel país en la capital de Francia, Ortiz-Patiño convirtió Valderrama en una de las “catedrales” del golf en Europa.
“Él (Jaime) ha proporcionado momentos de orgullo al Circuito Europeo. Fue quien, de alguna manera, cambió el curso del golf en Europa”, destacó el británico George O'Grady, consejero delegado del Circuiot Europeo de golf.
El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ensalzó la figura de Jaime Ortiz-Patiño y dijo sobre él que fue “determinante en el desarrollo en España no sólo del golf, sino también del turismo de calidad. Situó Sotogrande, San Roque y la Costa del Sol en el mapa”, añadió.
También los mejores jugadores de golf españoles tuvieron palabras de admiración y reconocimiento al trabajo y a la personalidad de Ortiz-Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario