martes, 8 de enero de 2013

Putter: Pettersson habla de "caza de brujas"

El sueco Carl Pettersson dijo que la propuesta de una regla para prohibir anclar el putter en el cuerpo durante el golpe de putt, se siente como una "caza de brujas".
Carl Pettersson

Pettersson

"Es tonto prohibir algo que existe desde hace 40 años", declaró Pettersson, quien ancla el putter en su cuerpo, en sus primeros comentarios desde que los órganos de gobierno del golf anunciaron su decisión de realizar un cambio significativo en las reglas de putting, para prohibir anclar el palo en el cuerpo durante el golpe. "No pueden argumentar que es una manera más fácil de ejecutar el golpe, porque, si así fuera, todos los jugadores adoptarían esa forma".

La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) y la R&A --que administra el juego fuera de los EE.UU. y México-- dijeron que aceptarán comentarios sobre el tema, antes de promulgar la nueva ley dentro de dos meses.

Si la norma se promulga, entraría en vigor el 1° de enero del 2016, cuando tenga lugar la próxima actualización del reglamento del golf.

"Es desafortunado", agregó Pettersson, quien se encuentra en Kapalua, Hawai, para disputar el Hyundai Tournament of Champions, que se llevará a cabo este fin de semana en la cancha Plantation, del Kapalua Resort. "Yo tendré una desventaja de 16 años, porque no he utilizado otra forma de realizar el putt por 16 años. Para mí se siente como una caza de brujas. Es puramente una reacción frente a Keegan, Webb y Ernie".

Keegan Bradley (PGA Championship), Webb Simpson (US Open) y Ernie Els (British Open) ganaron Majors en el 2012 utilizando el putter anclado al cuerpo.

Pettersson, quien aclaró no haber decidido aún si elevará una demanda legal en contra de los órganos de gobierno del golf, comenzó a utilizar el putter anclado en su esternón cuando era estudiante de la Universidad de North Carolina State. Es la única forma de putting que ha usado en sus 10 años de carrera en el PGA Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario