domingo, 25 de febrero de 2018

Sucre coronará hoy a los campeones de arena



Sucre se aseguró una dupla en la final femenina e intentará sumar otra en la masculina cuando hoy, domingo, se dispute la jornada final de la II Etapa Nacional de Beach Vóley, que desde el pasado viernes se juega en las canchas de arena de Garcilazo.

Los binomios capitalinos Melissa Aranda-Alejandra Calvo y Amalia Calvo-Maira Coll avanzaron a las semifinales del certamen nacional y hoy se verán las caras por un cupo para la final en la categoría damas.

Arando-Calvo, que en la I Etapa Nacional habían sido eliminadas en cuartos de final, superaron esa producción y ahora cuentan con la oportunidad de alcanzar la tan ansiada final, que también le fue esquiva a la dupla Calvo-Coll, tercera en el pasado campeonato.

Para llegar a semifinales, Arando-Calvo superaron ayer a las cochabambinas Melanie Vargas y Fernanda Maida, campeonas del primer nacional. Fue un contundente 2-0, con parciales de 21-15 y 21-15.

Mientras que Calvo-Coll sudaron la gota gorda para derrotar a las también chuquisaqueñas Aylin y Francy Salazar por 2-1 (14-21, 21-19 y 15-11). El partido se jugará a las 9:00.

Luego de este partido, a las 9:45, se jugará la otra semifinal femenina entre las cochabambinas Johanna Balderrama-Claudia Pavisic y Fernanda Canedo-Nicol Nogales, segundas y cuartas en el pasado nacional.

SORPRESA MASCULINA

Al igual que en damas, la categoría varones tendrá nuevos campeones, luego de que el chuquisaqueño Andrés Serrudo y el valluno Rolando Ismael quedaran eliminados ayer.

Serrudo-Ismael cayeron a manos de los cochabambinos Rodrigo Pérez-Ricardo Covarrubias por 2-0 (21-17 y 21-18).

Los vallunos tendrán como rivales a los chuquisaqueños Daniel Calvo y Teddy Arias, que ayer eliminaron a los vallunos Israel Martínez y Sergio Franco. El resultado final fue de 2-1 (21-23, 22-20 y 15-6).

El cotejo semifinal se jugará a las 9:00 y dará paso a la segunda semifinal (9:45), entre Gonzalo Choque-Jorge Flores (Santa Cruz) y Edson Pérez-Jason Pérez (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario