martes, 27 de febrero de 2018

Henry y Rubair demuestran que Quillacollo es “potencia”


Quillacollo tiene antecedentes claros que lo hacen aparecer como “cuna del baloncesto”. Una muestra de ello es que, el fin de semana, los clubes Henry y Rubair salieron airosos en sus respectivas series y clasificaron como primeros a la liguilla de ascenso, una suerte de cuadrangular que acercará a los dos mejores a la “pelea final” por la categoría.

Henry, plantel dirigido por el experimentado entrenador Marco Corrales, dio aviso, antes de entrar en acción, que sus ambiciones son tan grandes como su voluntad y esfuerzo. No por nada, el exestratega de los ligueros Peñarol y La Salle decidió poner todas sus fichas en jugadores jóvenes (con un promedio de 21 años) y “remar” con ellos en la nueva aventura.

Se empeñó en depositar su confianza absoluta en aquellos jugadores que no contaron con el protagonismo merecido, pero que sí poseen aptitudes suficientes como para pasar a la historia con la institución, nacida en 2014.

“Estoy apostando por esos chicos a los que no se les da nivel protagónico. Quiero que tengan esa responsabilidad (de cargar con el desafío)”.

El balance parcial de los refuerzos estadounidenses Tyrone Wooten, Diondre Pratt y Octreyvius Roebuck es, por demás, bueno. No solo han demostrado disciplina en los entrenamientos, sino que también expusieron buen comportamiento y ayudaron en la “promoción” previa de la Liga Superior, en la que salieron victoriosos. Apoyaron a la dirigencia en la visita de colegios para llevar entradas y venderlas.

El valor y el trabajo de los nacionales también son destacables. Corrales, tras la adrenalina que vivió el domingo al saberse ganador de la serie A con su elenco, resaltó que se trata de deportistas que no poseen mucha experiencia, pero que defienden, encaran y no temen.

Rubair, por su parte, es el otro combinado que sacó cara por Quillacollo.

Reinó en el grupo B, que se llevó a cabo en Santa Cruz, y se ganó el derecho de pasar a la siguiente fase: el cuadrangular.

Necesitó derrotar a Nacional Potosí (Potosí), por 86-73, a Junior Politécnica (Santa Cruz), por 89-55, y a Inocentes (La Paz), por 94-78, para acceder a la cima de la serie.

Una de sus fichas elementales es el estadounidense Kenderek Washington, quien convirtió 32 puntos ante Inocentes.

Completan la liguilla los clubes occidentales de Nacional Potosí y Amistad, de Llallagua.

Los cuatro planteles quieren ser locales en la siguiente fase. El gerente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Javier Gutiérrez, dijo que la Comisión Técnica se reuniría en horas de la noche para definir los aspectos que hacen a la sede del evento. Más tarde, este medio no logró volver a contactarse.

Una de las preocupaciones de Henry es que la altura perjudique a los extranjeros. Es por ello que quiere que dicho punto se determine de inmediato.

Confianza

“Estoy apostando por esos chicos a los que no se les da nivel protagónico”.

Marco Corrales

DT DE HENRY


No hay comentarios:

Publicar un comentario