domingo, 18 de febrero de 2018

Canedo-Nogales y Chacón-Arnez van a Nacional

María Fernanda Canedo y Nicole Nogales, Isabel Chacón y Camila Arnez ganaron ayer en canchas del club Olympic el derecho de representar a Cochabamba en el voleibol de playa, categoría damas, en el certamen nacional clasificatorio a los Juegos Suramericanos que se desarrollará en la capital del país el siguiente sábado y domingo.

Los binomios prevalecieron en un campeonato de seis duplas en el marco de los campeonatos departamentales de reclutamiento, de cara a la cita en el sur de Bolivia, que se juegan entre ayer y hoy en la Llajta, La Paz, Santa Cruz y Sucre.

Canedo y Nogales formaron parte del grupo A junto a Stefany Marín-Adriana Castellón y Torrico-Rosas. Chacón y Arnez iniciaron su camino en el grupo B con Daya Toranzo-Claudia Gutiérrez y Lizarazu-Peredo.

El sistema de competencia estableció que en la primera ronda los partidos se jugaran a un set de 25 puntos. Las semifinales modificaron ese detalle, puesto que se disputaron dos sets a 21 puntos por lado.

Mafer y Niky ganaron sus dos partidos de la serie A contra Marín-Castellón, que fueron las segundas clasificadas de la zona, y Torrico-Rosas.

En el otro grupo, Chacón-Arnez y Toranzo-Gutiérrez pasaron a la ronda final dejando en el camino a Lizarazu-Peredo en una jornada que tuvo sol pleno durante toda la tarde.

Los partidos definitivos en la rama femenina comenzaron a las 16:00 y 17:00 para definir las duplas cochabambinas que representarán al departamento en la cita nacional para conformar la selección boliviana de voleibol de playa para el evento sudamericano que arrancará en mayo.

En el primer turno, Canedo y Nogales enfrentaron a Toranzo y Gutiérrez en la cancha 1 del club Olympic, ubicado en la avenida Costanera.

Con los dientes apretados, las representantes nacionales en el clasificatorio sudamericano a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, vencieron a sus rivales en un set de desempate. En un duelo muy parejo y apretado, Canedo y Nogales ganaron por 21-15, 17-21 y 15-13.

“Tuvimos que trabajar bastante, pero felizmente logramos el objetivo. Ahora, trabajaremos con todo para subir al podio en Sucre”, expresó Mafer.

Las cochabambinas, que terminaron cuartas en el primer clasificatorio en Cochabamba, necesitan llegar a la final en Sucre para aumentar sus posibilidades de entrar a los Juegos.

Finalmente, Chacón y Arnez derrotaron a Marín-Castellón en sets corridos con un doble 21-15. “Completamos una parte del objetivo y ahora viene lo más difícil”, señaló Isa.

Formato

El del próximo fin de semana será el segundo de tres torneos nacionales clasificatorios en voley de playa a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Martínez-Franco esperan rival en semis

A raíz de factores climatológicos y por el hecho de que compitieron 13 binomios en la rama masculina, la definición de los clasificados al segundo clasificatorio nacional de voley de playa a los Juegos Suramericanos en Sucre, será hoy por la mañana en las canchas del club Olympic.

Por esto, Ismael Martínez y Sergio Franco jugaron el único partido de cuartos de final ayer y prevalecieron ante Azero-Bares en sets corridos por 21-18 y 21-14. Su rival en la ronda final saldrá del duelo que hoy (10:00) sostendrán los binomios Justiniano-Carlos Chacón y Carmona-Zaconeta.

Los cuartos de final tendrán otros tres partidos. a las 10:40, Rodrigo Pérez y Ricardo Covarrubias enfrentarán a Zeballos-Ramírez en la cancha 1.

A la misma hora, en la cancha 2, Flores-Soliz jugarán con García-Corro.

Las semifinales tendrán lugar a las 11:20 en las canchas 1 y 2. Los ganadores clasificarán al torneo nacional clasificatorio a los Juegos Suramericanos que se realizará la próxima semana en Sucre.

En el grupo A, estuvieron Ismael Martínez-Sergio Franco, García-Corro y Villarroel-Aranda que empezó sus partidos a las 16:00.

Rodrigo Pérez-Ricardo Covarrubias, Carmona-Zaconeta, Zeballos-Santander compitieron en la serie B.

En la zona C, jugaron Zeballos-Ramírez, Justiniano-Carlos Chacón y Alay-Mejía.

Finalmente, en el grupo D, se enfrentaron Azero-Bares, Flores-Soliz, García-Encinas y Gómez-Irigoyen.

Martínez y Franco marcaron tendencia en su zona, dominaron el juego y los resultados, y avanzaron con cierto margen de tranquilidad a los cuartos de final del clasificatorio departamental en el club Olympic.

Los cochabambinos, que sucumbieron en semifinales en el primer clasificatorio nacional jugado en Cochabamba a finales de enero, tienen “sed de revancha” y hoy buscarán ganar su cupo en la cita nacional.

“Ha sido una jornada un tanto complicada por las lluvias que también afectaron el entrenamiento de la semana de nuestros deportistas, pero estamos contentos con el nivel”, dijo Alejandro Giménez.

En caso de que el factor climático vuelva a influir negativamente, los partidos se moverán para las 15:00 horas. “La idea es terminar todo mañana (hoy) y darles toda la semana a los clasificados para entrenar”, acotó Giménez.

2

Clasificados al próximo torneo nacional en Sucre surgirán hoy en las canchas 1 y 2 de voleibol de playa del club Olympic. Los partidos están programados entre las 09:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, pero estarán sujetos a las condiciones climáticas para jugarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario