martes, 20 de febrero de 2018

Clubes vallunos se arman con el sueño del ascenso



Los clubes quillacolleños Henry y Rubair, además de Sporting Sacaba, que participarán en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB), abrazan el sueño del ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2018 para Cochabamba, motivo por el que se reforzaron para encarar el certamen del 22 al 24 de febrero.

El club Henry, nuevo en estas lides, accedió a la LSBB como el subcampeón de su asociación. La apuesta de su presidenta, Liz Juana Henry Alvarado, hizo posible que este quinteto apueste por la localía del grupo A de la Liga, además de contratar a tres refuerzos norteamericanos.

Según Marco Corrales, entrenador de Henry, el elenco verdolaga se reforzó con Octreyvius Roebuck (pívot), Tyrone Wooten (escolta) y Diondre Pratt (alero).

El equipo realizó una serie de actividades para cubrir gastos de inscripción, uniformes y otros.

Durante los tres días de competencia, Henry cobrará entradas populares en el coliseo Max Fernández: 10 bolivianos.

En su serie deberá medirse ante Sporting de Sacaba, Amistad de Llallagua y UB de El Alto.

Precisamente, Sporting Sacaba será el otro elenco valluno que jugará por el ascenso. Todo el equipo es producto de su cantera y sólo contará con un jugador foráneo: el dominicano Francisco Hernández, según confirmó Saúl Villarroel, titular del elenco sacabeño.

Mientras tanto, el equipo de Rubair se ausentará mañana por la noche a Santa Cruz para afrontar la serie B, donde el anfitrión Junior Politécnica se medirá ante el quinteto quillacolleño, Nacional Potosí e Inocentes de La Paz.

Según André Ágreda, presidente de Rubair, el equipo dirigido por Jorge Montes se reforzó con el norteamericano Washington Kendereck y los venezolanos Gregory Kurvelo y Reimer Machado.



ASB SE LLAMARÁ NACIONAL POTOSÍ

El club potosino ASB envió una carta a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) haciendo constar que, luego de cumplir los trámites pertinentes y ante Notario de Fe Pública, a partir de la fecha se denominará Club Atlético Nacional Potosí, luego de ser adquirido por la Banda Roja. Su DT es Sandro Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario