jueves, 22 de febrero de 2018

Católica se coronó campeón del básquet tarijeño

El club Universidad Católica Boliviana dio el quiebre en el básquet tarijeño y se coronó campeón tras superar a Libertad en las finales del Final Four.
Decimos quiebre porque los dirigidos por Gonzalo Majluf rompieron con la hegemonía de La Salle en el último tiempo (justamente fue Católica el que dejó en el camino a los lasallanos en semifinales).

Obtuvieron un título que sobresale por los tiempos que emplearon para conseguirlo, hace poco este elenco se estaba afiliando, una gestión necesitó para ascender a Primera y otra para quedarse con el título máximo.
Anoche en el coliseo Guadalquivir se jugó la sexta final del “Final Four” torneo que realiza la asociación para definir al mejor de la temporada. La llave era de siete cotejos y anoche quedó 4-2 favorable a UCB por lo que no es necesario jugar la séptima.
El marcador de este último partido disputado fue de 81-78. El primer cuarto cayeron 28-23, en el segundo se impusieron 22-17, el tercero quedó en su favor también 20-17 y en el parcial final Libertad superó a Católica 21-16.
Hay que mencionar que si bien es el campeón, cada uno de los duelos contra Libertad, terminaron siendo parejos y definiéndose sobre el final.
En cuanto al torneo, fue un mes a puro básquet, con refuerzos extranjeros y saturación de noches con lo mejor a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario