lunes, 26 de febrero de 2018

LOS VALLUNOS GANARON PERO AÚN NADA ESTÁ DEFINIDO EN BEACH VÓLEY


JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR

Nadie quiere quedarse fuera de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Así quedó demostrado en la II Etapa Nacional de Voleibol de Playa, que ayer concluyó en las canchas arena de Garcilazo con victorias de las duplas cochabambinas Rodrigo Pérez-Ricardo Covarrubias y Johanna Balderrama-Claudia Pavisic.

Aunque no pudieron adueñarse de los títulos, las duplas chuquisaqueñas sumaron puntos en la tabla de posiciones de cara a la cita sudamericana. Los dos primeros binomios, tanto en damas como en varones, representarán al país en Cochabamba, del 26 de mayo al 10 de junio.

Por la reñida competencia y porque ninguna de las duplas campeonas de la I Etapa revalidó sus posiciones, todo se definirá en el tercer y último torneo clasificatorio, a disputarse dentro de dos semanas, en Santa Cruz.

En ese certamen, al que los deportistas llegarán con poco descanso y después de disputar los selectivos departamentales, Bolivia conocerá a sus representantes para los Juegos Sudamericanos.

Las duplas vallunas llegarán con cierta ventaja y motivación tras obtener los primeros puestos en la arena de Garcilazo, que ayer vibró con las finales.

A primer turno, la experiencia se impuso a la juventud en la final femenina. Las cochabambinas Johanna Balderrama y Claudia Pavisic se impusieron a las capitalinas Melissa Arando y Alejandra Calvo (21-19 y 21-17), heredando así la corona de sus coterráneas Fernanda Maida y Melanie Vargas, que ahora fueron eliminadas en los cuartos de final.

La dupla Arando-Calvo llegó al partido definitivo tras superar en las semifinales a las también chuquisaqueñas Amalia Calvo y Maira Coll. Por tanto, ambas parejas llegarán a la III Etapa con chances de clasificar a los Sudamericanos.

En la rama masculina, la final fue un duelo entre cochabambinos del que salieron vencedores Rodrigo Pérez y Ricardo Covarrubias sobre los hermanos Edson y Jason Pérez (21-48, 20-22 y 15-9).

La dupla Pérez-Covarrubias había dejado en el camino a los campeones del anterior clasificatorio, el chuquisaqueño Andrés Serrudo y el valluno Rolando Ismael.

No obstante, el capitalino y el cochabambino continúan en carrera por los boletos internacionales, así como la dupla chuquisaqueña Teddy Arias-Daniel Calvo, tercera en esta ocasión.

Rodrigo Pérez

Cochabamba

“El torneo se pone interesante, ahora falta una fecha más para definir quiénes clasifican a los Juegos ODESUR. No está nada definido y todos tienen chances”.

CLASIFICACIÓN II ETAPA

DAMAS

1. Johanna Balderrama-Claudia Pavisic (CB)

2. Melissa Arando-Alejandra Calvo (CH)

3. Fernanda Canedo y Nicol Nogales (CB)

VARONES

1. Rodrigo Pérez-Ricardo Covarrubias (CB)

2. Edson Pérez-Jason Pérez (CB)

3. Teddy Arias-Daniel Calvo (CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario