sábado, 3 de febrero de 2018

ÓSCAR SÁNCHEZ: “Hay un crecimiento en el básquet boliviano”

El entrenador argentino de básquet, Óscar “Huevo” Sánchez destacó el nivel que observó en los niños y jóvenes estos días que impartió el Campus de Baloncesto que culminará esta tarde con el acto de clausura.
“El Campus estuvo excelente, muy bueno”, dijo, Sánchez que vio mucho interés en aprender en los participantes que estuvieron desde el miércoles concentrados en el Guadalquivir basquetbol.
Sánchez, comentó que su hijo Mariano enseña técnica individual, fundamentos ofensivos en lanzamientos y movimientos de pies, cerrando con habilidades.
Ricardo Bojanich trabajó con los niños de mini básquet y Óscar Sánchez por la mañana trabaja en defensa y por la tarde con técnica individual, “vamos rotando en módulos de 50 minutos”.
El técnico argentino “Huevo” Sánchez que ya trabajó en Tarija con un Campus resaltó la mejoría en el nivel de las mujeres que tienen fundamentos, “siempre predicó en los entrenamientos que tienen que ser buenos en fundamentos y en velocidad de ejecución; los chicos tienen que ser más saltarines más fuertes, más tiro y manejo de balón”. Sánchez, comentó que hay un crecimiento en el básquet boliviano porque hay interés de los entrenadores como de los jugadores en asistir a los campamentos, “esto no es misterio, los dirigentes tiene que invertir en buenos docentes o entrenadores”.
Óscar Sánchez es uno de los entrenadores más experimentados de Argentina, desde hace tres años dejó de dirigir y se dedica solo a la docencia impartiendo campamentos en diferentes países, pero aseguró que podría volver a entrenar “si le pilla la locura, pues es un entrenador de raza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario