jueves, 22 de febrero de 2018

Liga Superior de Básquet tendrá dos sedes

La Liga Superior de Básquetbol Boliviano, de la rama masculina, de la edición 2017 comenzará el viernes 23 de febrero en las ciudades de Santa Cruz y Quillacollo, sedes de los grupos “A” y “B”, que contará con la participación de ocho equipos en busca de ingresar a la liguilla de ascenso hacia la Liga Boliviana de (Libobasquet).

La serie “A” contará con la participación de los planteles de Sporting (Sacaba), Amistad (Llallagua), Unidos por el Básquet (El Alto) y Henry (Quillacollo), que oficiará de organizador de la sede y recibirá a los planteles en el coliseo Max Fernández.
En el otro grupo competirán, de manera simultánea, Rubair (Quillacollo), Inocentes (La Paz), Nacional Potosí (Potosí) y Junior Politécnica (Santa Cruz) será el anfitrión de este torneo. El escenario deportivo será comunicado por la dirigencia en las siguientes horas.
Los dos primeros de cada serie avanzarán a la siguiente fase, de ahí el campeón y el subcampeón de la Liga Superior irán a disputar la liguilla del ascenso a la Libobasquet en una sede y fecha por definir.
Cabe recordar, que la Asociación de Scout de Bolivia cambió su razón social a Nacional Potosí y está bajo la dirección técnica de Sandro Patiño, entrenador tres veces campeón nacional con diferentes planteles. Uno de los refuerzos que contrató el club potosino es el estadounidense Dallas Gary, quien llegó en la fecha a la Villa Imperial.
Este torneo pasó a ser un campeonato de ascenso para la Liga Boliviana de Básquet, categoría máxima de esta disciplina en el país, mientras que la Superior es un certamen sin plaza, es decir que cada año se forma con los mejores de asociación y además no es torneo largo, sino corto y con sede definida que se liquida en tan sólo una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario