jueves, 22 de febrero de 2018

Liga Superior de Basquet inicia mañana en 2 sedes

La Liga Superior de Basquetbol Boliviano (LSBB), de la rama masculina, y en el marco de la edición 2017, comenzará mañana en Santa Cruz y Quillacollo, sedes designadas para los grupos A y B, que contará con la participación de ocho equipos que buscarán ganarse el pase a la liguilla de ascenso hacia la Liga Boliviana de la disciplina (Libobasquet).

La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) oficializó el arranque de este certamen nacional.

La serie A está conformada por los elencos de Sporting (Sacaba), Amistad (Llallagua), Unidos por el Básquet (El Alto) y Henry (Quillacollo), que oficiará de organizador de la sede y recibirá a los planteles en el coliseo Max Fernández.

En el otro grupo, el B, competirán, de manera simultánea, Rubair (Quillacollo), Inocentes (La Paz), Nacional Potosí (Potosí) y Junior Politécnica (Santa Cruz). Este último será el anfitrión de este torneo. El escenario deportivo será comunicado por la dirigencia en las siguientes horas.

Los dos primeros de cada serie avanzarán a la siguiente fase, de ahí el campeón y el subcampeón de la Liga Superior irán a disputar la liguilla del ascenso a la Libobasquet, junto con los dos últimos elencos de la pasada versión del torneo de la disciplina, en una sede y fecha por definir.

Para la FBB, esta Liga Superior será “una de las más disputadas”, pues existen elencos que llegan con mucha “fuerza y ganas” para ingresar a la Libobasquet.

Entre los elencos que están como favoritos se tiene a los tres quintetos cochabambinos. Rubair, que ya participó de este torneo en la versión pasada. Además de Sporting y Henry, que se estrenarán en este certamen.

De este último, sus refuerzos estadounidenses ya llegaron a la Llajta y esperan ansiosamente el inicio del campeonato. Se trata de Tyrone Wooten, Diondre Pratt y Octreyvius Roebuck.

Otro de los candidatos es el elenco de Nacional Potosí, que hasta hace unas semanas se llamaba Asociación de Scout de Bolivia, pero recientemente cambió su razón social.

Este elenco está dirigido por el cochabambino Sandro Patiño, que en la Libo dirige el cuadro de San Simón. Uno de los refuerzos que contrató el club potosino es el estadounidense Dallas Gary, quien llegó en la víspera a la Villa Imperial.

En cuanto a la organización, ambos clubes anfitriones (Henry y Junior Politécnica) esperan que el público asista a los encuentros para apoyar a los equipos y generar recursos para solventar los gastos que se realizarán durante la competencia.

6 Torneos

Seis torneos de Libobasquet se disputaron en el país, desde su fundación en el año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario