martes, 27 de febrero de 2018

Fase final de la LSBB queda en suspenso por observaciones

La polémica no quedó al margen del deporte. Una vez concluida la primera fase de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB), una impugnación del club Inocentes de La Paz contra Rubair de Quillacollo pone en vilo la definición del campeonato, según dio a conocer una fuente allegada a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Por esa razón, el Comité Ejecutivo federativo decidió postergar hasta hoy la determinación, mucho más porque se trata de un conflicto que debe ser resuelto a la brevedad posible, considerando que la fase final se jugará del 1 al 3 de marzo.

Respecto al jugador, la fuente cercana a la FBB no quiso brindar detalles, pero indicó que se trata de un jugador nacional que fue habilitado para este campeonato.

La federación mandó una comunicación interna a Rubair para que pueda presentar sus descargos.

Potosí y Cochabamba

Para esta contienda, los departamentos de Potosí y Cochabamba definirán al campeón y el subcampeón de la LSBB, aquellos que acudirán a la disputa de un cuadrangular final para dirimir el ascenso-descenso con AND-1 (LPZ) y Peñarol (QLLO), los dos últimos de la fase de grupos del Torneo 2017 de la Libobásquet.

A simple vista, los resultados dan como favoritos a los planteles de Quillacollo, ganadores absolutos de los grupo A y B de la fase previa de la Liga.

Henry y Rubair (su situación está en revisión por una impugnación) emergen como los equipos llamados a pelear por el ascenso gracias a sus tres victorias en la fase previa (sobre tres partidos jugados), empero Nacional Potosí y Amistad de Llallagua se pintan como duros contendientes.

Los refuerzos de los cuatro elencos pesarán al momento de disputar la llave final de la LSBB. Todos, excepto Amistad de Llallagua, cuentan con refuerzos extranjeros.

En el caso de Henry, el equipo dirigido por Marco Corrales cuenta con los norteamericanos Octrevius Roebuck, Diondre Pratt y Tyrone Wooten.

Rubair, el otro quintento valluno participante, tiene en sus filas al norteamericano Washington Kenderek y los venezolanos Gregoris Kurvelo y Reimer Machado.

Nacional Potosí, cuyo entrenador es Sandro Patiño, alineó a los norteamericanos Gary Dallas y Markus Patrick.

A falta del fallo de la FBB, los cuatro sueñan con lograr el ascenso.



FBB APRUEBA LA LIMENOR PARA 2018

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que a partir de la temporada 2018 ingresará en disputa la Liga Menor (LiMenor), evento promocional.

“Se tocaron temas de minibásquet, Copa Bolivia y se aprobó la creación de la Liga Menor, la que se denominará LiMenor y dar ese incentivo a niños y jóvenes que pretendan llegar a la Libobásquet. Asistirán los campeones departamentales”, dijo Carmona.

Los campeones de los ocho departamentos registrados en este deporte jugarán en dos grupos. Los cuatro mejores disputarán los Final Four, cada uno de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario