lunes, 7 de marzo de 2016

Cochabamba domina el Open de arena

Las duplas cochabambinas dominaron ayer el primer certamen Open de vóley de playa, en torneo que finalizó ayer en las canchas de arena del club Olympic, en la zona de La Costanera.

El retorno del deporte de arena al ruedo marcó una histórica asistencia de duplas nacionales que apuestan por asistir a la octava etapa del Circuito Sudamericano que se disputará en Santa Cruz, del 6 al 8 de mayo.

Ante un buen marco y un sol radiante, Cochabamba hizo 1-2 en el podio. Sucre se hizo del tercer lugar en ambas categorías.

Damas

En una maratónica jornada, las duplas cochabambinas se instalaron en las semifinales y dejaron en el camino a duras rivales que llegaron al valle para sumar los primeros 100 puntos.

Producto de los encuentros de cuartos de final y semifinales, las duplas que llegaron a la final quedaron extenuadas.

Tanto Fernanda Maida-Melanie Vargas como Fernanda Canedo-Johanna Balderrama ingresaron al ruedo y sintieron el intenso trajín.

Balderrama sintió dos calambres en la pierna derecha y la continuidad del lance quedó en suspenso y con amenaza de suspenderse.

Luego de la oportuna intervención médica, el lance prosiguió.

Al final, Maida-Vargas se impusieron por 21-16 y 21-19 a la dupla Balderrama-Canedo, en un encuentro que se extendió por 25 minutos.

Por el tercer lugar debía enfrentarse la dupla valluna Claudia Pavisic-Tania Ismael contra las chuquisaqueñas Amalia y Alejandra Calvo.

Debido a una lesión en el tobillo derecho de Pavisic, el partido por el tercer lugar no se jugó y las capitalinas se quedaron con el puntaje en el ranking nacional.

Varones

Con un notorio retraso en las llaves de cuartos de final y semifinales, la ansiada final de varones llegó a jugarse a media tarde. Frente a frente estuvieron las duplas Rolando Ismael-Andrés Serrudo e Israel Martínez-Sergio Franco.

En otro encuentro que estuvo cerca de suspenderse por un calambre sufrido por Serrudo, finalmente el triunfo quedó en manos de Ismael-Serrudo por 2-0, con parciales de 21-18 y 22-20.

El encuentro se jugó de igual a igual y ambas duplas se dieron íntegras en el campo de juego.

El partido por el tercer lugar tampoco se jugó debido a la lesión que sufrió el cochabambino Sergio Hazou, quien hizo dupla con Luis García.

Debido a ello, los chuquisaqueños Teddy Arias y Luis Barrón se quedaron con el tercer puesto.



OPINIONES

María Fernanda Maida. Voleibolista Cochabamba

Estamos felices porque fuimos las ganadoras de este campeonato. Tenemos cosas que mejorar, sin duda alguna se cometieron errores que hay que corregirlos para las siguientes etapas del circuito nacional

Melanie Vargas. Voleibolista Cochabamba

Es por todo el trabajo que hacemos y esto se vio reflejado. Todas las duplas son complicadas. Este deporte es bastante físico y psicológico. Lo importante es seguir adelante en el ranking nacional de vóley de playa


No hay comentarios:

Publicar un comentario