jueves, 10 de marzo de 2016

El básquetbol tendrá su coliseo el 15 de mayo



El presidente de la Asociación de Básquetbol de Tarija, Juan Luis Coronado, anunció que este 15 de mayo será entregado el coliseo exclusivo para la práctica del básquetbol tarijeño, que está ubicado en el barrio Guadalquivir.

La obra inició a fines del año 2013 mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno, con el apoyo de la Alcaldía de la provinciaa Cercado, ente que colaboró con la compra de los equipos de primer nivel. A ello también se suma la colaboración de la Gobernación, quienes suscribieron el contrato de compra y venta del terreno donde se construye el escenario deportivo.
Según el titular del básquetbol tarijeño la obra tiene un costo económico cercano a los 20 millones de bolivianos y su capacidad es para 6 mil personas aproximadamente.
En principio, la entrega de la obra estaba fijada para el primer trimestre del año 2015, pero debido a las observaciones de la Asociación de Básquetbol Tarijeño, la obra tuvo que sufrir un retraso para dar paso a la construcción de la segunda fase que incluye, una mejor iluminación y un sistema de sonido, entre otros detalles más.
“Se cambió toda la iluminación para que este bajo el reglamento de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba). También pedimos que el piso sea cambiado, ya que el mismo era de parquet corriente e inicialmente pedimos que sea un piso flotante y posteriormente solicitamos el piso de máxima tecnología”, explicó Coronado.
El dirigente asegura que el piso del coliseo es de primer nivel y sería el segundo de esta categoría dentro del continente sudamericano, junto con Chile.
La entrega de la obra por parte de la empresa Estrutec SRL, que firmó un contrato con la Unidad de Proyectos Especiales, está prevista para el 15 de mayo y a partir del 20 al 27 de mayo la directiva del básquetbol tiene planificado realizar un torneo internacional en dos categorías.
“En los planes esta la realización de dos torneos paralelos entre cuatro equipos. El primero será en la categoría mayores donde estarían presentes las selecciones de Ecuador, Chile, Perú y Bolivia. El otro campeonato será del U-16 varón y estamos gestionando la participación de las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Argentina”, comentó.
Según Coronado, uno de los objetivos de la construcción de esta mega obra es brindar las condiciones necesarias para los deportistas tarijeños, así como también para albergar las concentraciones de las selecciones nacionales, dado que la obra está abalada para albergar torneos sudamericanos.
Por otra parte, el directivo explicó que se colocaron tableros de vidrio en las canchas polifuncionales del complejo deportivo García Ágreda y que también se está gestionando ante la Alcaldía que se pueda construir una acera en los alrededores del nuevo coliseo del básquetbol, ya que en el proyecto de la obra no está incluido este detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario