lunes, 21 de marzo de 2016

II Circuito Nacional de Voleibol de Playa, que se desarrollará el 2 y 3 de abril en las canchas de arena de la zona de Garcilazo


EL DATO

El II Circuito Nacional está programado para el 2 y 3 de abril, en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.
11 duplas chuquisaqueñas intervendrán en el Nacional de Sucre.

Sucre ya tiene a sus representantes para el II Circuito Nacional de Voleibol de Playa, que se desarrollará el 2 y 3 de abril en las canchas de arena de la zona de Garcilazo. Ayer concluyó el clasificatorio departamental, que tuvo la participación de 39 duplas.

Luego de dos jornadas maratónicas de competición, ocho duplas (cuatro en damas y cuatro en varones) inscribieron su nombre para el segundo certamen federativo de la temporada.

Estos ocho binomios se sumarán a las dos duplas que ocuparon el tercer lugar del podio en el I Circuito Nacional desarrollado hace un par de semanas en Cochabamba: Amalia Calvo-Alejandra Calvo, en damas, y Teddy Arias-Luis Barrón, en varones. Además, por ser organizador, Sucre tiene la posibilidad de sumar un equipo masculino adicional.

En total, la Capital intervendrá con 11 binomios en el evento nacional al que también asistirán duplas de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

CLASIFICATORIO
Entre sábado y domingo, Sucre, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba sostuvieron sus clasificatorios regionales para tener a sus representantes nacionales.

En la Capital, participaron 30 duplas masculinas y nueve femeninas, un número que dejó satisfechos a los organizadores. “Hay muchas duplas nuevas que quieren incursionar en el voleibol de playa”, manifestó Orlando Urquizu, el árbitro del torneo.

El sábado se sostuvieron más de 80 partidos, dejando para ayer solamente las semifinales y finales en ambas categorías.
Las cuatro duplas semifinalistas jugaron sin mucha presión, ya que se sabían clasificadas al Nacional.

FRASES
"Esperemos ocupar los podios en el campeonato Nacional”.
Orlando Urquizu
Árbitro del torneo

MÁS CLASIFICADOS
Al II Circuito Nacional clasificaron sin jugar el selectivo departamental las duplas Amalia Calvo-Alejandra Calvo y Teddy Arias-Luis Barrón, por haber obtenido el tercer lugar en el I Circuito Nacional, el pasado mes en Cochabamba.

Clasificación-damas
1 Daniela Arnez-Melisa Arando
2 Karla Cuiza-Diana Ortuño
3 Mery Escobar-Francy Salazar
4 Mariana Valda-Nayra Zeballos

Clasificación-varones
1 Rodrigo Ortega-Juan P. Heredia
2 Rodrigo Armas-Andrés Nina
3 Gustavo Calvo-Hassan Tawafsha
4 Víctor Menduiña-Luis Azurduy

No hay comentarios:

Publicar un comentario