viernes, 18 de marzo de 2016

La Asociación de Básquetbol Cochabamba (ABC) realizará hoy (19:30) la premiación y clausura de la gestión deportiva 2015

La Asociación de Básquetbol Cochabamba (ABC) realizará hoy (19:30) la premiación y clausura de la gestión deportiva 2015, acto que se llevará a cabo en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.

Siete categorías serán premiadas en las ramas femenina y masculina.

San Simón y La Salle - Olympic figuran en la lista de campeones como los clubes más ganadores, tras cosechar los primeros lugares en varias categorías.

El club lasallista logró los primeros lugares en cuatro categorías, mientras que el elenco universitario consiguió quedarse con el título de campeón en tres categorías.

Grandes campeones

Los universitarios ostentan el título de múltiples campeones en ambas ramas, sacando ventaja en la mayoría de los campeonatos departamentales desde hace varios años.

En la rama femenina, San Simón se coronó campeón por siete años consecutivos, demostrando su hegemonía en la categoría Primera de Honor.

El club San Simón tiene en sus filas a uno de los técnicos más ganadores: Sandro Patiño, entrenador que logró incluso el título de campeón de la Libobásquet 2015, en la rama varonil.

Ascensos

Muchos equipos lograron el campeonato en las categorías de ascenso lo que les permitió llegar a subir de categoría.

Yugoslavia y R.S. Wilstermann lograron el primer lugar en la Primera de Ascenso y cambiaron de categoría. En la presente gestión serán parte de la Primera de Honor.

Similar situación consiguió el equipo de Upal Liga Sud, que en la rama femenina de la categoría Segunda de Ascenso llegó a Primera.

En las categorías de Cadetes, Juvenil e Infantil, el club La Salle - Olympic es el mayor dominador en ambas ramas.

El acto de premiación reunirá a los mejores exponentes del básquetbol cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario