miércoles, 2 de marzo de 2016

Consejo superior se reúne el sábado

El consejo superior de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) fue convocado para el sábado 5 de marzo (10:00) en la Casa del Deporte, en Cochabamba, reunión en la que se definirá el inicio de la temporada 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), así como también el rol de encuentros y el sistema de torneos.

"En el consejo superior se dará a conocer a los auspiciadores, inicio del torneo y rol de partidos, entre otros temas", comentó Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

Si bien la decisión de arrancar el torneo será una tuición de los 12 clubes presentes, es muy probable que arranque el viernes 7 de marzo, considerando que la televisación quedará a cargo, una vez más de Bolivia TV.

Sobre los torneos, hay algunos clubes que solicitan un solo campeonato anual y que se juegue bajo el sistema de "todos contra todos". Otros optaron por mantener dos certámenes por series.

Inclusive, las dirigencias de los quintetos potosinos de Pichincha y Calero hicieron llegar la solicitud a la FBB para que se considere la posibilidad de que el clásico de la Villa Imperial se juegue como un encuentro "interzonal". Esto se definirá el fin de semana.

De este consejo superior formarán parte los miembros del comité ejecutivo de la FBB y los delegados o representantes de San Simón (campeón), La Salle-Olympic, CAN, Peñarol, Amistad, Uagrm, La Salle (TRJ), Vikingos (subcampeón), Pichincha, Calero, Bolmar y AND1 (recién ascendido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario