miércoles, 20 de enero de 2016

Una impugnación mantiene en suspenso la participación de Universitario en la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano


EL DATO

Mañana, jueves, se define si existe o no sanción para Universitario.

Una impugnación mantiene en suspenso la participación de Universitario en la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, derecho obtenido el anterior fin de semana en Potosí.

En la primera llave del certamen clasificatorio a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), disputada en la Villa Imperial, el conjunto estudiantil venció a los elencos locales SIB Pueblito y Nusevic, por lo que obtuvo su clasificación a la ronda final.

Sin embargo, el equipo potosino SIB Pueblito impugnó el partido por una supuesta habilitación de Camilo Dueñas, argumentando que estaría infringiendo el reglamento del campeonato que prohíbe la inclusión de jugadores que participaron en las anteriores versiones de la Libobasquet.

Dueñas, ex jugador del representante chuquisaqueño en la Libobasquet, Amistad, integró el quinteto de Universitario frente a SIB Pueblito, lo que provocó la denuncia de los potosinos.

De acuerdo con el gerente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Javier Gutiérrez, este caso será evaluado por el Tribunal de Penas de la entidad que emitirá su fallo mañana, jueves.

De comprobarse esta infracción, explicó Gutiérrez, la Federación sancionará a Universitario quitándole los puntos ganados en el partido frente a SIB Pueblito, lo que pondría en peligro la participación del equipo chuquisaqueño en la fase final de la Liga Superior, a la que ya se encuentran clasificados Udabol Junior (Santa Cruz), And One (La Paz) y Rubair (Quillacollo).

El dirigente también informó que esta ronda se disputará del 28 al 30 de enero con sede aún por definir.

FRASES
Luis Calvo DT-Universitario
Estamos esperando la confirmación de la sede para ultimar detalles”.

Diego Dueñas Jugador-Universitario
El objetivo de ascender lo tenemos desde hace más de dos años”.

José Pinto Jugador-Universitario
Mantenemos un grupo unido y confiamos en cada uno para mejorar”.

TOME EN CUENTA
FASE FINAL-LIGA SUPERIOR
Serie A: Udabol (Santa Cruz)
Serie B: And One (La Paz)
Serie C: Pendiente
Serie D: Rubair (Quillacollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario