lunes, 11 de enero de 2016

Cochabamba es sede de dos torneos

Cochabamba organizará el Campeonato Sudamericano Sub-15 damas en septiembre y el nacional juvenil de varones en junio, según el calendario 2016 aprobado por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Un total de 14 campeonatos nacionales se disputarán este año, siete en damas y siete en varones sin tomar en cuenta los torneos clasificatorios de la Liga Superior y Juvenil (damas y varones).

La temporada 2016 se iniciará con el torneo clasificatorio de la Liga Juvenil damas que se disputará en Tarija del 14 al 18 de marzo. El de la Liga Juvenil de varones se realizará del 28 de marzo al 1 de abril en sede por definir.

La temporada se cierra con los torneos de la categoría Sub-12, damas y varones a jugarse del 7 al 11 de noviembre en Chuquisaca.

“Tenemos que defender los 11 títulos logrados el año pasado, además de buscar la corona en los otros tres en que nos clasificamos en el segundo y tercer lugar. Con este motivo, empezaremos a preparar a nuestros equipos a la brevedad posible”, dijo Fernando Fernández, titular de la asociación local de voleibol.

Sudamericano

Cochabamba debe organizar en septiembre el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-15 damas, en el que la selección de Bolivia buscará el título luego de haberse consagrado subcampeona el año pasado en Tarapoto, Perú, al ser superada por el equipo anfitrión en la final.

“Hemos empezado a trabajar con miras al campeonato continental de septiembre, tenemos que ganar tiempo para tener todo listo con la debida anticipación, especialmente lo relacionado con los trabajos que deben realizarse en el coliseo José Villazón de la avenida Costanera”, agregó el dirigente.

Juegos Odesur

La asociación local propuso que los Juegos Odesur 2018 sean en la categoría Sub-18, pero se informó que una decisión final se adoptará en la reunión de la Confederación Sudamericana de Voleibol a realizarse el próximo mes en Brasil, ya que en principio se dijo que será para la categoría mayores, damas y varones.

TORNEOS NACIONALES 2016

Clasificatorio Liga Juvenil varones: 14 al 15 de marzo en Tarija
Clasificatorio Liga Juvenil damas: 28 de marzo al 1 de abril con sede por confirmar
Clasificatorio Liga Superior damas: 11 al 15 de abril en Oruro
Clasificatorio Liga Superior varones: 25 al 29 de abril en Beni
Selecciones menores damas: 8 al 13 de mayo en Santa Cruz
Selecciones menores varones: 23 al 27 de mayo en Tarija
Nacional juvenil damas: 6 al 10 de junio en La Paz
Nacional juvenil varones: 20 al 24 de junio en Cochabamba
Liga Superior damas: 4 al 9 de julio organiza la FBV
Liga Superior varones: 25 al 29 de julio organiza la FBV
Liga juvenil damas: 8 al 13 de agosto organiza la FBV
Liga juvenil varones: 22 al 26 de agosto organiza la FBV
Selecciones Sub-18: 5 al 9 de septiembre en Chuquisaca
Selecciones Sub-18 varones: 19 al 23 de septiembre en Santa Cruz
Nacional infantil damas: 3 al 7 de octubre en Oruro
Nacional infantil varones: 17 al 21 de octubre en Potosí
Nacional Sub-12 damas: 7 a 11 de noviembre en Chuquisaca.
Nacional Sub-12 varones: 7al 11 de noviembre en Chuquisaca

2 comentarios: