martes, 19 de enero de 2016

Rubair, Junior Udabol y AND 1 avanzan a la final

Los quintetos de Rubair (QLLO), Junior Udabol (SCZ) y AND 1 (LPZ) se anotaron el fin de semana en el cuadrangular final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano (LSBB) 2015 y buscarán el anhelado ascenso a la Libobásquet 2016, luego de superar la fase de grupos en sus respectivos reductos.

Debido a una impugnación al grupo de Sucre y Potosí, el cuarto clasificado no se conocerá hasta mañana cuando se emita el fallo del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB). Los planteles de SIB-Pueblito (PTS) y Universitario (CHU) están en pugna.

Una vez conocidos a los clubes clasificados, estos jugarán la fase final en sede única desde el 28 de enero.

Clasificación

Luego de tres intensas jornadas, los cuatro grupos designados por la FBB se cumplieron casi con normalidad.

La serie A que se jugó en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz dejó como saldo la clasificación de Junior Udabol, elenco anfitrión que superó casi sin sobresaltos esta fase.

El cuadro estudiantil dejó en el camino a La Salle (Yacuiba), 21 de Diciembre (Camiri) e Ingavi (SCZ), el otro anfitrión de la cita.

Mientras, la serie B se jugó en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz y de la cual clasificó AND 1.

El cuadro paceño, uno de los principales aspirantes al ascenso, dejó en el camino a G-Fez (Llallagua), Libertad y Juventud Unión Bolivariana (El Alto).

La serie C que se jugó entre los representantes de Potosí y Sucre culminó con un bochorno por la impugnación de SIB-Pueblito contra Universitario de Sucre, presuntamente porque este último habría habilitado dos jugadores que actuaron por Amistad (CHU) en la misma temporada 2015 (la LSBB corresponde a la pasada temporada). El grupo lo completó el potosino Nusevic.

Finalmente, el grupo D que se disputó en el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo tuvo como ganador al local Rubair.

El quinteto quillacolleño eliminó a Bethesda (CBBA), Real Montero (Montero) e Ingavi (Llallagua).

El vencedor suplirá a Derecho (ORU) en la temporada 2016 de la Libobásquet, mientras que el subcampeón jugará ante Pichincha (PTS) por el descenso indirecto al mejor de tres partidos.

Equipos pugnan por localía

Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), afirmó ayer que los tres clubes clasificados a la final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano (LSBB) 2015 solicitaron ser locales y definir en casa el ascenso para la temporada 2016 de la Libobásquet.

Hasta el fin de semana, una vez resuelto el problema entre SIB-Pueblito y la "U" de Sucre, la FBB definirá la sede y la logística para la disputa de la fase final de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario