martes, 19 de enero de 2016

Oruro, sede del nacional de básquetbol U-17 varones

Volverá la emoción del baloncesto nacional
El presidente en ejercicio de la Asociación de Básquetbol Oruro, Enrique Pozo, informó que está todo previsto para la realización del campeonato nacional de básquetbol en la categoría U-17 varones que se desarrollará en esta ciudad, del 25 al 29 de enero, cuyo escenario será la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", de la calle La Paz.

El directivo, dijo que la notificación por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol, llegó a destiempo y pone en dificultades para una óptima organización. "De todas maneras, se está trabajando contra reloj para la realización de este nacional, hemos recibido la carta donde la Federación nos hace conocer que Oruro debe organizar este evento deportivo, por lo cual estamos trabajando para no tropezar con ninguna dificultad, la parte económica es vital por lo que el esfuerzo debe ser el doble", señaló Pozo.



EQUIPO

Referente al equipo que representará a Oruro en este evento nacional, actualmente viene trabajando bajo las órdenes del técnico argentino de los registros del club Carl-AZ, Pedro Zapata, quien según cronograma tendrá definido a los deportistas que se quedarán y serán parte del equipo a más tardar hasta el próximo viernes.

"No tenemos mucho tiempo para el trabajo, pero con el apoyo del técnico Zapata y con el grupo de jóvenes basquetbolistas que estamos formando, vamos a pelear el campeonato además debemos aprovechar nuestra condición de dueños de casa, para eso también esperamos contar con el respaldo del público asistiendo a este evento", destacó Pozo.



OTROS NACIONALES

En el mes de enero, la Federación Boliviana de Básquetbol, programó otros dos campeonatos nacionales. Del 26 al 30, se llevará acabo el torneo U-17 en la rama femenina, evento a realizarse en la ciudad de Potosí, luego del 27 al 31 del presente mes, se cumplirá con otro campeonato en damas, la cita será en la ciudad de Santa Cruz. "Nuestro propósito es participar en todos los torneos nacionales, es complicado, pero estamos trabajando para cumplir el objetivo", señaló Enrique Pozo.

ASAMBLEA

Finalmente Pozo, dijo que una vez cumplido con el objetivo de llevar a cabo el torneo nacional en Oruro, los otros torneos pendientes y aguardando que pasen las fiestas de carnaval, convocará inmediatamente a la primera reunión de delegados, donde se tratarán puntos importantes concernientes al buen manejo del básquetbol orureño, sobre todo referido a la elección de la nueva directiva de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario