martes, 26 de enero de 2016

NACIONAL DE BÁSQUETBOL Quillacollo "castigó" a La Paz en el inicio del torneo: 79-47

Siendo más atrevido en sus llegadas al aro contrario, el conjunto de Quillacollo no tuvo contemplación de La Paz equipo al que venció por 79-47, en la primera fecha del torneo nacional U-17 Nivel "A", controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol. El certamen se desarrolla desde anoche en la cancha oficial coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Los parciales del primer partido de la fecha, fueron 15-14, 27-10, 11-10 y 26-13. Al cuadro celeste, le bastó el segundo cuarto para conseguir una ventaja cómoda de 42-24, sobre el quinteto paceño, para después empezar a administrar el tiempo y concretar las jugadas de ataque, mucho más sueltos, ante el nerviosismo rival por buscar emparejar el marcador.

La Paz empezó bien, dio lucha y propuso un partido cerrado, a base de Rodrigo Mercado y Samuel Velarde, pero al frente Quillacollo tuvo el pulso calibrado de Brandon Valencia para anotar los triples.

En el segundo cuarto, el accionar de los jugadores de Quillacollo, José Ayala y Freyder Sanabria, fue la base para allanar la ruta de la victoria, con lanzamientos atinados, bandejas y anotar después del rebote.

En el tercer episodio, el juego se emparejó. La Paz propuso, inquietó con Valencia y Freyder Sanabria, alzando el juego, pero el susto por la caída de cadera de Jhonatan Yapuchura, rompió la concentración y posibilitó a Quillacollo reafirmar filas y controlar los embates.

En el último cuarto, el cuadro de Quillacollo se disparó en el marcador a base de triples de Sanabria, Ayala y Justiniano, para sellar la victoria.

VILLA MONTES

En el segundo partido de la jornada, el cuadro chaqueño de Villa Montes, derrotó por 56-40 a Montero, con parciales de 14-8, 10-12, 19-7 y 13-13. El equipo del Sur del país, casi dejó escapar la victoria, en el último cuarto, pero su espigado pívot de 1.90, Pedro Castrillo, hizo la diferencia para sellar la victoria.

El combinado rojinegro empezó las acciones del partido más certero, no se desesperó y más al contrario, atacó desde atrás aprovechando la velocidad de su capitán José Quispe y Jamil Gutiérrez.

La defensa cruceña fue frágil durante todo el partido, no pudo interceptar los pases y dejó espacios, que inclusive el armador Jituni Morrón pudo ingresar con bandeja.

En el segundo cuarto, Montero ordenó más sus líneas y empezó crear mejor las jugadas, a través de Gabriel Ríos, el ímpetu de Hernán Justiniano y los triples de Álvaro Urgel, para contrarrestar a los chaqueños Quispe y Gutiérrez.

En el tercer cuarto, se aplicó el mismo libreto del primero, una defensa dormida de Montero que a pesar de la salida de Quispe, por faltas acumuladas, no controló al espigado jugador chaqueño Castrillo que ingresó en escena y se dio el gusto de encestar con un gancho frontal. En el último tiempo, Montero salió con todo, Justiniano apareció más y la defensa no dejó concretar al rival. El 40-43, alentaba a las tablas en el marcador, pero Castrillo reapareció y anotó sin problemas, aprovechando su altura y consolidar la victoria chaqueña concretando de varias formas.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 25 de enero

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Campeonato: Nacional de baloncesto varones

Categoría: U-17 Nivel "A"

QUILLACOLLO 79

LA PAZ 47

Parciales: 15-14, 27-10, 11-10 y 26-13.

Jueces: Tito Ugarte y Daniel Vega.

QUILLACOLLO (79): 9) Miguel Justiniano, 10) José Ayala, 13) Jordi Álvarez y 14) Brandon Valencia y 15) Freyner Sanabria.

D.T. Juan Ágreda.

Alternaron: 5) Josué Guerra, 8) Luis Justiniano, 11) Manuel Arce y 12) José Yanada.

LA PAZ (47): 4) Jhonatan Yapuchura, 8) Luis Rivas, 10) Rodrigo Mercado, 13) Víctor Ortiz y 14) Samuel Valverde.

D.T. Mauricio Méndez.

Alternaron: 5) Luis Rivas, 6) Yakel Tapia, 7) Cristian Borja, 9) Carlos Zurita y 15) Pedro Yugar.

MONTERO 40

VILLA MONTES 56

Parciales: 8-14, 12-10, 7-19 y 13-13.

Jueces: José Tarque y Daniel Vega

MONTERO (40): 4) Hernán Justiniano, 6) Gabriel Ríos, 8) Álvaro Urgel, 14) Mauricio Cuéllar y 15) Ricardo Miranda.

D.T. Víctor Molina.

Alternaron: 10) Leonardo Sossa, 11) Einer Coron, 12) Ángel Perales, 13) Juan Parada y 7) Sebastián Arteaga.

VILLA MONTES (56): 10) Jituni Morrón, 11) José Quispe, 12) Pedro Castrillo, 13) Jhamil Gutiérrez y 4) Rimber Moanobejo.

D.T. Eduardo Cortez

Alternaron: 7) Gabriel Cortez y 15) Cristian Ruiz.

SEGUNDA FECHA

MARTES 26 DE ENERO

Coliseo: "Luis Lazzo Quinteros"

Hrs. 19:00 La Paz vs. Montero

Hrs. 20:00 Oruro vs. Villa Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario