martes, 26 de enero de 2016

La Paz será sede de fase final de LSBB

Luego de algunos días de análisis, finalmente la Liga Superior de Basquetbol Boliviano (LSBB) 2015 se disputará en el coliseo Julio Borelli Vitterito, en La Paz, del 28 al 30 de enero, según informó ayer Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).

Según Gutiérrez, esta decisión se tomó luego de una votación entre las propuestas de AND 1 (LPZ) y Rubair (QLLO) y en la que finalmente salió vencedora la primera.

Una vez definida la sede, los equipos que disputarán el título y el ascenso directo a la temporada 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) son: AND 1, Rubair, Junior Udabol (SCZ) y SIB-Pueblito (PTS), este último clasificado gracias a un fallo favorable sobre Universitario de Sucre.

En cuanto a los encuentros, el directivo de la federación anunció que estos se programarán el mismo día que inicie el certamen.

Según la importancia, las últimas dos fechas podrían sufrir modificaciones.

El ganador reemplazará al descendido Derecho (ORU). Mientras, el subcampeón jugará el ascenso/descenso indirecto ante Pichincha (PTS).

En cuanto a los partidos del indirecto, estos se jugarán al mejor de tres el 1, 3 y 4 de febrero, este último sólo si es necesario.

El primer local será el subcampeón de la LSBB y Pichincha será anfitrión el 3. Si amerita un tercer partido, el 4 se jugaría también en el coliseo Ciudad de Potosí, casa de Pichincha.

Fallo

El Tribunal de Justicia Deportiva de la FBB dictaminó como procedente la impugnación de SIB-Pueblito contra Universitario, luego de la actuación antireglamentaria de Camilo Dueñas, exjugador de Amistad en el quinteto docto.

Según el reglamento, un jugador no puede jugar en dos torneos federativos pertenecientes a la misma temporada, en este caso la de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario