lunes, 11 de enero de 2016

Argentina se clasifica para JJOO de Brasil

Argentina consiguió una inédita clasificación olímpica al obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en lo que será su primera participación olímpica en voleibol femenino, luego de vencer por 3-0 a Perú en la final del Preolímpico Sudamericano, en San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro, sudoeste).

Ayer, en el estadio Pedro Estremador, ante más de 2.000 espectadores, Argentina y Perú llegaban a la definición de manera invicta, con tres triunfos por lado, y con la certeza de que sólo un seleccionado se llevaría el único pasaje directo a Río.

Sin embargo, la experiencia de Perú en esta clase de compromisos chocó contra el entusiasmo de un seleccionado argentino que desbordó en los tramos decisivos de los dos primeros sets y, con mucha soltura, se mostró arrollador en el parcial final, para sentenciar el cotejo por 25-20, 25-20 y 25-14.

“No lo podemos creer, se cumplió nuestro sueño. Jugamos el torneo de nuestras vidas”, dijo Leticia Boscacci, una de las figuras del seleccionado albiceleste.

Mientras Argentina y Brasil (como organizador) se quedaron con la clasificación sudamericana a los Juegos, Perú, como segundo del Preolímpico, tendrá una posibilidad más de clasificarse en una repesca.

El tercero, Colombia, también tendrá chance de luchar por acudir a los Juegos, luego de vencer en la última jornada a Chile por 3-1, con parciales de 25-17, 21-25, 25-19 y 25-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario