martes, 5 de enero de 2016

Oruro Selección de básquet U-17 con equipo listo para el torneo nacional

Con la finalidad de consolidar los primeros lugares en el campeonato nacional, el entrenador de la selección orureña de básquetbol, Darwin Rocha, definió la base de su equipo. El torneo que corresponde a la categoría U-17 Nivel "A" rama femenina, se disputará del 19 al 22 de enero en Potosí.

Este campeonato debía jugarse en el mes de diciembre, pero a solicitud de varias delegaciones y por razones de fuerza mayor, los organizadores tuvieron que postergar el evento, menos mal que ahora se tiene fecha definida en este caso comenzará el 19 de

enero.

El trabajo de las seleccionadas comenzó en el mes de noviembre con la participación de 18 deportistas, de las cuales se escogió a las 11 mejores que serán parte de la selección orureña.

Rocha argumentó que luego de observar el trabajo de las preseleccionadas, se eligió a las mejores. "Varias jugadoras ya han participado en eventos nacionales y tienen experiencia, por eso mismo tengo la esperanza que realizaremos una buena presentación para terminar entre los primeros", apuntó el técnico.

Luego de un receso de fin de año, el combinado orureño reiniciará sus entrenamientos en la cancha oficial de la calle La Paz, este miércoles a partir de las 19:00 horas. "Como ya tenemos el equipo listo, solamente nos toca repasar algunas jugadas de conjunto e individual y eso lo lograremos en base a trabajo y mucha dedicación", afirmó.

El nacional es controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Básquetbol de Potosí. Al nacional asistirán las delegaciones de Oruro, Camiri, Villa Montes, Sucre, Sacaba y Potosí.

DELEGACIÓN

La delegación orureña de baloncesto U-17, está formada por las siguientes deportistas: Angélica Garnica (CAN), Shiarel Yucra (Saavedra), Jeydi Tapia (La Salle), Ruth Villca (Carl A-Z), Belén Leyton (Alemán), Loreley Chila (CAN), Shiaron Cruz (Alemán), Adriana Marconi (CAN), Nicol Gómez (Edeco), Noelia Huarachi (Saavedra) y Lindalia Choque (Saavedra). D.T. Darwin Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario