miércoles, 5 de octubre de 2011

Tiger Woods firma nuevo acuerdo con Rolex

Tiger Woods firmó su primer acuerdo de patrocinio importante desde que empezó a caer de la cima del golf hace dos años, al anunciar el miércoles un acuerdo con la relojera suiza Rolex.

Woods perdió cinco acuerdos de patrocinio importantes en los dos años desde que salieron a relucir sus escándalos de adulterio y se divorció. Antes tenía un contrato con la relojera Tag Heuer, que lo rescindió hace dos meses.

No se dieron detalles del acuerdo, aunque se cree que es por más de cinco años.

Previamente este año, Woods había firmado un acuerdo en Japón para representar una pomada de Kowa Company Ltd., aunque sólo apuntaba al mercado japonés.

El acuerdo con Rolex es mucho más significativo y fue anunciado el día que Woods regresó al PGA Tour en el Frys.com Open. Su agente en Excel Sports Management, Mark Steinberg, prometió que habrá más contratos.

"Esto es una gran declaración", dijo Steinberg en CordeValle, donde vio a Woods jugar en el pro-am. "Creo que me demuestra dónde está parada la gente respecto a Tiger Woods".

Woods ha perdido acuerdos con AT&T, Accenture, Tag Heuer, Gatorade y Gillette desde su caída.

Steinberg dijo que Rolex sería el primero de un "par de anuncios" relacionados con patrocinios, incluyendo un contrato para la bolsa de Tiger. Woods ha llevado el logo de su fundación en la bolsa desde que AT&T rescindió su contrato un mes después que se desatara el escándalo sexual de Tiger en noviembre de 2009.

El agente de Woods dijo que el anuncio podría hacerse en menos de seis semanas. Woods ha estado en negociaciones con Fry's Electronics, patrocinador del torneo de esta semana, aunque esas discusiones han estado en pie durante casi todo el año.

Este acuerdo marca el reencuentro de Rolex con Woods. Cuando se convirtió en profesional, Woods fue patrocinado por Tudor, una marca de Rolex.

Representantes de la marca suiza dijeron que estaban pagando tribute "a la excepcional figura de Tiger Woods y el rol de liderazgo que juega a la hora de atraer fanáticos al deporte".

"Rolex está convencida que Tiger Woods todavía tiene una larga carrera por delante y que tiene todas las cualidades para continuar haciendo historia en el golf", dijo la compañía en un comunicado.

Woods acumula 14 majors y 82 victorias en todo el mundo, aunque no gana desde el Australian Masters, el 15 de noviembre de 2009. Esta semana cayó del 'Top 50' del ranking mundial por primera vez en 15 años.

Steinberg dijo que el logo de Rolex no estará visible cuando Woods juegue, aunque Tiger llevó un reloj en su bolsa durante el pro-am. Habitualmente, Woods no usa reloj cuando juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario